El Informe Económico Semanal del Banco Ciudad admite que los salarios nominales se incrementaron en promedio un 2,6% en agosto con una variación anual del 29,6%. Por encima de la tasa de inflación medida por el gobierno macrista que la ubica en el 24,8%. Esta mejora en el poder adquisitivo explica el incremento en el consumo doméstico.
El último Informe Económico Semanal del Banco Ciudad reconoce que a lo largo de este año los trabajadores experimentaron una mejora en su poder adquisitivo merced de un incremento en sus salarios por encima de la inflación.
"Los salarios nominales se incrementaron un 2,6% durante agosto exhibiendo una variación anual del 29,6%" indica el informe de la institución que conduce Rogelio Frigerio, principal vocero económico del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri.
El estudio indica además que esta mejora en los salarios nominales se ubica "por encima de la tasa de inflación que ascendió al 24,8% interanual según las mediciones de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad" dando así lugar "a una recuperación del poder de compra del 3,9% anual".
Asimismo el informe indica que la recuperación del poder adquisitivo de los argentinos "tiene su efecto tanto en el consumo doméstico, evidenciado principalmente en cierta reactivación reciente de las ventas minoristas, pero también en la demanda de divisas, confirmada por el nuevo récord de ventas de dólar ahorro durante setiembre medida en cantidad de operaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario