“Las expectativas para esta carrera son las mejores porque es una fecha importante del Turismo Carretera, con innovaciones en lo que hace al sistema de carrera. Además es una competencia que en La Pampa lleva mucho público y eso significa que es importante para la gente. Y si es importante para la gente, es importante también para el Gobierno. Por eso estamos trabajando arduamente para esto sea una fiesta”, explicó Garay.
El vicepresidente de la ACTC destacó la decisión de la nueva administración provincial de continuar albergando en el Autódromo Provincia de La Pampa a la principal categoría automovilística del país. “Estamos muy agradecidos a la gestión del gobernador Carlos Verna que nos abrió las puertas y nuevamente vamos a estar en suelo pampeano compitiendo con nuestra categoría”, sostuvo Gil Bicella.
La carrera en suelo pampeano será la primera fecha “especial” de la temporada, que agregará como atractivo el cambio obligatorio de neumáticos. Todos los pilotos deberán detenerse en boxes entre la vuelta 13 y la 26 inclusive para cambiar el neumático delantero derecho. Los únicos trabajos que se permitirán al momento de la detención –además del cambio de cubierta- será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador.
El Turismo Carretera desembarcará en La Pampa durante el feriado de Semana Santa. En ese sentido, Garay adelantó que esperan un fin de semana con alta afluencia de público. “Es mucha la cantidad de gente que convoca el automovilismo. Pero no es solo lo que se recauda por la entrada al Autódromo en sí. Como se trata de un fin de semana largo viene la familia, ocupa hoteles, va a comer a los restaurantes, compra regalos, etc. Hay un movimiento en toda La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, en Toay, que es por demás importante económicamente, y eso indudablemente trae beneficios a todos los pampeanos”, señaló.
La competencia se desarrollará desde el jueves 24 al domingo 27 de marzo. El precio de las entradas será de 250 pesos las generales y 600 pesos el acceso a boxes.
El circuito pampeano es el único que cuenta con el privilegio de disputar dos fechas del Turismo Carretera en el año. En ese sentido, el 30 de octubre próximo recibirá la 13° fecha de la principal categoría automotor del país. “Le hemos otorgado dos fechas porque realmente La Pampa lo merece porque es un escenario magnífico, por sus instalaciones, por su infraestructura, sus servicios y también por la amabilidad de su gente”, afirmó Gil Bicella.
Ubicado en la localidad de Toay, el Autódromo Provincia de La Pampa es uno de los más modernos y avanzados del país. La pista tiene una longitud de 4.148 metros y los autos alcanzan velocidades en recta de hasta 270 kilómetros por hora. El predio cuenta con un amplio sector de acampe, proveduría, servicios gastronómicos, baños públicos y seguridad las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario