La agrupación “Padres por la Inclusión” comenzó la campaña por las redes sociales. Entre las dificultades mencionan los “obstáculos para acceder a los contenidos escolares” y “las dificultades en la cobertura a sus tratamientos por parte de las obras sociales o centros de salud públicos”
La campaña “Por una Ley Nacional de Dislexia” comenzó hace unas semanas en las redes sociales. “La intención es difundir de qué se trata la dislexia, y los obstáculos que los niños que la presentan encuentran en el ámbito educativo y de salud”, indicaron
En un parte de prensa explicaron que la dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura con base neurobiológica y una fuerte carga hereditaria. Los síntomas de la dislexia suelen aparecer tempranamente cuando se inician en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Por eso es muy importante que tanto la familia como los educadores estén atentos.
Cuando no se diagnóstica y se trabaja en función de ello, los estudiantes suelen ser tildados de “vagos”, “lerdos” o “distraídos”, lesionando la autoestima del alumno que muchas veces termina marginado del sistema educativo.
En la actualidad, en todo el país, los estudiantes con dislexia encuentran obstáculos para acceder a los contenidos escolares. También existen dificultades en la cobertura a sus tratamientos por parte de las obras sociales o centros de salud públicos, ya que la rutina suele incluir varias sesiones semanales con profesionales.
“Por este motivo, agrupaciones y asociaciones de todo el país se suman al pedido de una Ley Nacional de Dislexia que garantice los accesos escolares en todos los niveles educativos, la detección precoz, y los tratamientos terapéuticos indicados. En definitiva, una ley que garantice la inclusión”, finaliza la agrupación “Padres por la Inclusión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario