El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini dijeron que la segunda ciudad más poblada de La Pampa “beneficiada como todas las demás localidades de la provincia”.
Detalló que “para este año en curso hemos aumentado el presupuesto de todos los Programas; además hemos creado y puesto en marcha tres programas nuevos”.
Enumeró al “Encontrarse”, “Invierno Saludable”, y “Construcción de baños”. Informaron que en General Pico se construirán o arregalrán 127 baños, con un presupuesto de 570.000 pesos.
“Hubo un incremento de un 65 por ciento en el presupuesto del Programa Pro-Vida, que es la columna vertebral de la cartera del Ministerio de Bienestar Social, con aportes en toda la provincia por más de 18 millones de pesos, para llegar a 25 mil pampeanos”.
Ortiz precisó que en lo que respecta a General Pico en particular, “el presupuesto para el Pro Vida Invierno es de aproximadamente $784.000, lo que refleja un aumento del 204% en relación al del año 2013. Sumado a esto el presupuesto para Eliminación de barreras, Encontrarse y el subprograma Inaun”.
“El Pro Vida –amplió- tiene como objetivo general, promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades y propuestas. En general, con todos los Programas estamos trabajando con una mirada puesta en los valores y los derechos de las personas, pero también y sobre todo en los deberes del ciudadano, pensando en el desarrollo individual y colectivo y estimulando el empoderamiento de cada persona, su capacidad creativa y de autorrealización. Queremos lograr el desarrollo de las familias y que se puedan independizar de la asistencia del Estado, siempre garantizando la igualdad de derechos en cada punto de la provincia, por lo tanto la ciudad de General Pico no es ajena a esta forma de trabajo.” señaló Ortiz.
En consecuencia, Raúl Ortiz destacó que “hay aportes para Gral. Pico que llegan a alrededor de los $8.500.000, que son y serán transferidos desde una sola Subsecretaria, debemos agregar los transferidos por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, como así también desde la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social”.
Patricia Asquini agregó que “del mismo modo, en General Pico otros Programas ya tienen definido los montos para el año en curso y también tuvieron aumentos en su presupuestos, como lo son los programas deEconomía social por $848.869, con un aumento del 64%; Comedores por $1.032.000, con un aumento del 60%; Participación comunitaria por $499.911, con un aumento del 32%, e Invierno Saludable por $40.062, que implicó un aumento del 14%; de Guardapolvos fueron 475 beneficiarios, además de los fondos de Tarjeta Social destinados a guardapolvos y zapatillas”
Respecto del resto de los Programas, la funcionaria indicó que aún cuentan con datos parciales, a saber, “Acción social $500.000; Nehuentun $18.000; Rucalhue $80.000 y Tarjeta Social $3.810.122”, finalizó Asquini..
No hay comentarios:
Publicar un comentario