El secretario general de APEL, Aldo Bafundo habló con Plan B Radio sobre la investigación que abrió el fiscal Juan Jose Baric por los cortes de las rutas nacionales 5 y 35 y destacó que la "causa tiene como objetivo criminalizarla y creemos que el Gobierno se caracteriza en muchos casos en reprimir”.
El fiscal pidió información a los medios de comunicación para sancionar la protesta social, los gremios estatales reclaman diálogo, pero si no los llaman, anuncian un paro de 48 horas.
El secretario general de APEL habló con Plan B Radio, que se transite de lunes a viernes entre 7 y 9 por Radio La Tosca y dijo que esta causa “Es una represalia más por parte del gobierno en torno a la protesta con el claro objetivo de criminalizarla y de esa manera debilitarla. También entorno a la participación de los trabajadores”, comentó
-¿Tenían anunciado el armado de una carpa?
-Quedo aprobado el día de ayer después de la reunión de la Mesa Intersindical de la instalación de una carpa con la consigna de reapertura de paritarias. La idea es mantenerla hasta tanto podamos negociar con el Gobierno la pauta salarial como los demás puntos que están habilitados por la Subsecretaria de Trabajo.
-¿Es difícil hablar de negociación, frente a esta causa que se abre?
-Son dos cosas diferentes mas allá de las lecturas que se hagan desde el punto de vista de la Justicia, que hoy están muy ligados al gobierno provincial ya que hay familias completas en cargos y funciones que hacen a un compromiso y a una posición a favor del Gobierno.
-¿Los sorprende esta denuncia judicial?
-No nos sorprende nada a esta altura creemos que el gobierno se caracteriza en muchos casos en reprimir en rodear el Centro Cívico de policía por impedir el ingreso de los trabajadores de los gremios a las Legislatura y fundamentalmente por esta falta de dialogo y la firme convicción de imponer una negociación salarial donde los gremios no tendrían voz y esto de ja claro que este gobierno todavía mantiene unos rezagos de la época neoliberal donde todo se decía en mesa de café con quienes ostentan el poder sin escuchar a nadie.
-¿El pedido de ustedes es desmedido?
-El pedido nuestro tiene que ver con la recaudación que hubo en la provincia de La Pampa el año pasado la coparticipación fue del 26% la cual indico la pauta salarial este año fue de 38,6%, hay 12 puntos más de recaudación que el gobierno tendría que invertir en la obra pública, pero también una parte tendría que venir al salario del trabajador que ha perdido poder adquisitivo durante la última etapa del año pasado y ni hablar de este año la devaluación, el dólar y la inflación dejaron muy atrasados los salarios y creo que cuando finalice el Mundial va haber más novedades de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario