El legislador a través de su cuenta de Facebook comentó sobre la problemática que padecen vecinos de Santa Rosa y Toay, y expresó que “Este es el texto completo de vecinos de Toay y Santa Rosa que le piden al gobernador gas para sus hogares, pero parece que el Gobernador sigue priorizando sus caprichos y ya licitó una obra de gas en zépelin para el autódromo de Toay para poder tener agua caliente en los calefones de los baños”.
Esta es la nota que enviaron los vecinos:
Al Sr
Gobernador de La Provincia de La Pampa
CPN Oscar Jorge
Su Despacho
Los abajo firmantes, vecinos de Santa Rosa y Toay que carecemos el servicio de gas natural, nos dirigimos respetuosamente al Sr. Gobernador, para informarle que desde el año 2012 la empresa distribuidora de gas natural en nuestra provincia, CAMUZZI GAS PAMPENA, no habilita nuevas conexiones a la red provenientes de inmuebles particulares y tampoco –según funcionarios de esa empresa- lo hará en los meses siguientes, perjudicando día a día a mayor cantidad de pampeanos, que con muchos esfuerzo van construyendo su vivienda. Al respeto cabe poner en su conocimiento, que la mencionada empresa durante el año 2013 nos informaba que una vez que se hiciera la Obra del refuerzo al gasoducto desde la localidad de Uriburu por parte del Estado Provincial, hoy en ejecución, nos iban habilitar a partir de la finalización de la misma. Hoy esta empresa nos dice otra cosa: que no pueden hacer habilitaciones a la red de las viviendas particulares porque la mencionada obra en ejecución solamente va a permitir habilitar a las viviendas que construye el Estado Provincial y que tampoco tiene una estimación cierta de habilitación a las viviendas particulares, ya que por parte de ellos (Camuzzi) no tienen previsto realizar, por lo menos en lo inmediato, las obras necesarias para poder abastecer las nuevas demandas de servicio en toda la provincia.
Atento a lo hasta aquí expresado, nos permitimos solicitar tenga a bien hacer las gestiones ante quien corresponda (CAMUZZI, ENARGAS, ESTADO NACIONAL) para que esas obras necesarias se puedan hacer en el menor tiempo posible o llegado al caso se prevea su financiamiento por el Estado Provincial, como ya se ha hecho en otras oportunidades. En este sentido, somos conscientes que hoy la mayoría de los pampeanos gozan de este vital servicio público, porque a través del tiempo y desde los años ochenta a esta parte los gasoductos troncales fueron financiados por el Estado Provincial y el tendido de las redes domiciliarias fueron financiadas por los propios vecinos frentistas.
Sin otro particular, sabiendo que su sensibilidad social e intervención en esta problemática será fundamental, para alcanzar las soluciones requeridas, lo saludamos con toda consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario