Este lunes se conoció la sentencia de tres años de prisión en suspenso y 8 de inhabilitación a Silvio Altuna, acusado por la muerte de David Sosa (17), Alexis Gómez (18) y Ezequiel Dardo Andrada (20) ocurrida el 23 de junio de 2012, cuando el auto que manejaba Altuna volcó en el kilómetro 600 de la ruta 5.
Silvio Altuna (33 años) fue condenado a 3 años de prisión y 8 de inhabilitación para manejar. No hubo lectura de sentencia, sino que se dio a conocer el escrito.
Silvio Altuna prefirió no declarar en la indagatoria, pero expresó: “Estoy arrepentido, les pido disculpas a las tres familias. Nunca pensé esto. Le pido perdón a mi familia porque destruí cuatro familias."
El Fiscal Andrés Torino pidió a los jueces que lo condenen a tres años y dos meses de prisión efectiva porque Altuna violó varias leyes de tránsito (ebriedad, exceso de velocidad) con tres personas a bordo, dos de ellas menores de edad, y cometió una maniobra “imprudente e irracional” que desencadenó el siniestro. “Demostró desprecio por su vida y la vida ajena”, dijo.
En cambio, los abogados querellantes de los familiares de las tres víctimas, Carina Ganuza, Juan Mecca y Manuel Echenique, pidieron una pena más dura: ocho años de prisión. Los tres encuadraron la conducta de Altuna como un homicidio doloso, al entender que debió representarse lo que podía ocurrir al manejar ebrio y a alta velocidad en plena ruta nacional, informó Prensa del MPF.
Por su parte, el Defensor Oficial Dr. Pablo De Biasi solicitó la pena mínima y en suspenso del homicidio culposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario