Así lo indicó, el Gobernador Oscar Mario Jorge, que encabezó hoy la entrega de 391 viviendas del Plan Plurianual Techo Digno en General Pico. Sobre la situación con los gremios dijo que “hemos hecho 5 mejoras y cada vez que nos paramos es como la zanahoria y el burro, nos van corriendo el banquito”.
También acompañaron el acto, el intendente Juan José Rainone, los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y de Hacienda, Sergio Violo, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.
Jorge habló sobre la situación con los Gremios nucleados en la Intersindical diciendo que “la paritaria y el diálogo es cuando dos personas se reúnen y tienen como finalidad llegar a un acuerdo, para eso tiene que ver uno la situación de una parte y el otro la situación de la otra parte, que haya consciencia de diálogo, mucha gente dice dialoguen, con el dialogo se logra todo, no, con el diálogo no se logra todo. Es el camino que hay que seguir y ese es el camino que nosotros seguimos, la ley dice, señores reúnanse en paritarias para discutir los sueldos, muy bien, nos reunimos en paritarias y si no hay acuerdo, en lo que dice la Ley, lamentablemente se cierra la Paritaria y el Estado tiene que disponer los aumentos, no queda otra, porque es una cosa muy específica, muy especial el Estado, no es lo mismo que el sector privado aunque tenga paritarias”.
Agregó que “los gremios siempre se mantuvieron en sus cabales, piden un 28% semestral, que nosotros no lo podemos pagar, le hemos dicho que no lo podemos pagar, entonces hemos hecho 5 mejoras y cada vez que nos paramos es como la zanahoria y el burro, nos van corriendo el banquito, entonces esta última parte, lo hablamos con el docente, le hicimos una mejora importante a los docentes, lo aceptaron, lo trataron en sus asambleas, vinieron en paritaria y se aprobó por paritaria. ¿Que hicimos? Ya los habíamos llamado a éstos gremios, se habló extraoficialmente con algunos, porque son 15, para que le comunique a los otros y siguen en sus cabales, ahora bien, la oferta que le hicimos cuesta mucho dinero, se lo hicimos por escrito y le dijimos, señores, si ustedes están de acuerdo con esto abrimos la paritaria, sino, ¿para qué vamos a abrir la paritaria? Es decir, vamos a reabrir la paritaria ¿para qué? Si siguen en su postura, entonces lamentablemente no podemos pagar lo que ellos pretenden. También hay que ver en los municipios cuanto hay que aumentar las tasas para pagar un aumento como dimos del 28%, más el 30% de lo que es asignaciones familiares, con lo cual se va al 31,6% para una familia tipo”.
Trajo a la ocasión que los docentes tienen los mejores sueldos del país, “primero este señor de Buenos Aires, que vino acá a dar un discurso el día que pararon los docentes. Primero decía allá en Bs As, para pelearlo a Scioli, nos vamos a ir a trabajar a La Pampa, ahora viene acá y dice, no, ustedes están en la Patagonia, les deben costar más las cosas, nosotros controlamos los precios en provincia de Buenos Aires, todo, para ver cómo andamos con los precios y estamos “palo y palo” con provincia de Buenos Aires, así que me parece que este señor vive en otro país, pero independientemente de eso, nosotros tenemos la mejor buena voluntad de dialogar, pero yo tengo una responsabilidad de lograr el financiamiento de todos los servicios del estado. Usted va al hospital y quiero que tenga medicamentos, que lo atiendan, la educación no puede parar, se requiere seguridad, hay que financiar la seguridad, tenemos que poner plata en el desarrollo de la industria, aunque tenemos el 76% de lo que recaudamos para salarios”.
Añadió que “estamos pagando el 42% más la hora que el sector privado, yo pienso, ¿qué puede pensar el privado? ¿Cómo? ¿Usted me cobra impuestos para pagarle a su gente y yo no puedo aumentarle a mi gente? Tiene que haber un equilibrio en todo esto, quiero ser franco porque se habla mucho en este país, y se discute mucho y se exige mucho, y está bien que se exija y que seamos democráticos, pero hay que ser un poco solidarios también ¿no? Hay que pensar que hay gente que no tiene las condiciones que tiene el sector público, y cuando se habla de desocupación porque reclaman puestos de trabajo, yo soy un vecino como ustedes y compro en los comercios y el que me está atendiendo me está pidiendo un cargo público y a mi familia la presionan por tener un cargo público y tenemos el 1,2% de desocupación”.
Dijo que la provincia ha aumentado “los sueldos un 53% sobre la inflación de la Bevacqua a diciembre, dicen que nosotros somos liberales, 53% sobre la inflación que determina la Bevacqua, ¿sabe quién es Bevacqua? Es quien hace el índice Congreso, tomamos a ella para que los gremios no piensen que esta mujer va a estar apoyando al gobierno nacional”.
Más información en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario