Así lo expresaron en un comunicado el plenario de delegados de la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de La Pampa, quienes se reunieron en la sede del Comité Provincia.
El comunicado que se aprobó en la Convención lo titulan “A treinta años de un modelo burocrático, improductivo y asistencialista”.
El comunicado textualmente dice lo siguiente:
“La UCR pampeana como partido político Progresista y Social Demócrata, con presencia en todo el territorio de la Provincia de La Pampa, que tiene como objetivo el fortalecimiento de las instituciones republicanas, construyendo esa fortaleza a través del desarrollo territorial y el alto nivel de representatividad de nuestros legisladores Nacionales y Provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz sumados a una estructura y militancia activa en todas las localidades pampeanas”.
“Decimos que en los últimos treinta años de nuestra provincia hemos visto la impericia, ignominia, clientelismo, corrupción e ineficiencia generalizada con la que gobierna el Partido Justicialista desde el 11 de diciembre de 1983, y que hoy es reconocida por uno de sus máximos dirigentes y ex gobernador de la provincia, como un plan de gobierno agotado”.
“Hemos rechazado durante estos años el modelo de Pan y Circo, Pan que ha sido dado por medio de planes asistenciales, bolsones de comida, pero disminuyendo el salario real y utilizando el Estado como dador de trabajo para disimular la falta de desarrollo, creando así un estado tan superpoblado como ineficiente; Circo que nos han demostrado con faraónicas obras donde han dilapidado los recursos de todos los pampeanos no habiendo al día de la fecha un solo responsable, recordemos (Polideportivo de Ataliva Roca, Megaestadio de Santa Rosa, Autódromo, Frigorífico de Bernasconi, entre otras)”.
“Las sucesivas gestiones del partido Justicialista han tenido un clara tendencia a destruir la Cultura del Trabajo y la Educación como único medio de movilidad Social, haciendo del asistencialismo, y el consiguiente clientelismo su política de gobierno. También han fracasado en sus políticas de salud y seguridad, muestra de ello es el estado calamitoso de nuestros hospitales y la atención centralizada que se realiza en Santa Rosa, el olvido permanente a las localidades del interior, y la vergonzante ola de inseguridad en la que vivimos”.
“Nuestro modelo de provincia se encuentra en las Antípodas del actual, como lo hemos demostrado cuando hemos tenido la responsabilidad de gobernar en distintas localidades de nuestra Provincia, donde la honestidad, austeridad, y respeto a las instituciones democráticas son nuestros ejes de gobierno”.
“Estará en nosotros hacer saber claramente nuestro plan de gobierno, y en los ciudadanos de la provincia de La Pampa querer cambiar el rumbo de nuestra provincia”.
Después de finalizar la Convención, el senador Juan Carlos Marino expresó a través de la red social Facebook que brindó un informe de su gestión destacando algunos puntos del que ha sido su trabajo desde el 2012 a la fecha. "Los ejes en los que, junto a mi equipo, hemos trabajado con mayor intensidad fueron: educación, salud y discapacidad, problemáticas juveniles, economía, empleo y producción, y defensa del usuario y el consumidor".
"En estos últimos 2 años y medio hemos realizado numerosas actividades y presentamos más de 200 proyectos. En lo que resta de nuestra gestión seguiremos trabajando para hacer más por La Pampa".
"En estos últimos 2 años y medio hemos realizado numerosas actividades y presentamos más de 200 proyectos. En lo que resta de nuestra gestión seguiremos trabajando para hacer más por La Pampa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario