Entre los gremios mas importantes estuvieron Centro Empleados de Comercio, SMATA, Luz y Fuerza Mercedes, AMET, UTA, SIPETAX, Panaderos, FATFA (Farmacia), PESIFA, SATSAID, SADRA, Sindicato de Aceiteros, ATILRA, SUTCAPRA, entre otros.
El día 11 de junio a las 21 horas en el recreo mercantil se realizo una reunión entre el gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y los sindicatos nucleados a la línea Compromiso Peronista.
En la misma estuvieron presente Coordinador de Gabinete Ariel Rauschenberger, El Ministro de Bienestar Social Raul Ortiz, El Ministro de Obras y Servicios Públicos Jorge Varela, .
Por el lado de los gremios mas de 30 sindicatos hicieron presencia con sus Secretarios Generales e integrantes de Comision Directiva.
Según informó Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro Empleado de Comercio, el gobernador explicó el nacimiento de la linea Compromiso Peronista con fuerte contenido en el recambio generacional.
El mandatario se dirigió a los presentes en temas como la participación y responsabilidad institucional de los involucrados para poder construir una linea con perspectivas claras al 2015 y que la misma sea la que gobierne la provincia.
También invitó a los gremios a contribuir en la plataforma electoral y a formar parte de una estrategia que agrupe a todos los sectores y sea representativa del pueblo pampeano.
En este sentido, Jorge afirmó que los gremios como tal deben tener un rol mas activo y sera la primera de muchas reuniones que se llevaran adelante.
Por otro lado hizo un fuerte hincapié en el desembarco territorial que estos podrán y deberán realizar a lo largo de la provincia y cada uno de los pueblos donde haya un pampeano al cual visitar.
Los gremios, por su parte, agradecieron la invitación y se comprometieron en trabajar conjuntamente con funcionarios e intendentes para delinear la plataforma con alto contenido humano que los mismos pueden aportar desde el contactos con los mas de 100 .000 trabajadores representados a lo largo y lo ancho de la provincia de La Pampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario