Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Ranocchia: “veo una ciudad devastada y una falta de gestión concreta”

El precandidato por el vernismo dialogó con Plan B Noticias y adelantó que, en el caso de ser intendente, buscará un endeudamiento para prestar los servicios en Santa Rosa. Criticó a Larrañaga: “el coletazo que va a dejar esta gestión va a  ser una problemática y un desafío para la próxima conducción municipal y no descartó un acuerdo con Schlegel, “tenemos el objetivo central que Carlos Verna sea el candidato a gobernador en el 2015”, dijo.
Lisandro Ranocchia, precandidato por el vernismo a intendente por la ciudad de Santa Rosa, dialogó con Plan B Noticias en Radio, que se emite por Radio La Tosca, de 7 a 9 horas.


Ya lanzado a la campaña, contó a Plan B que ha realizado diversas actividades en los últimos días. “Venimos trabajando, en el marco de construcción de este proyecto político, de cara al 2015. Es así que estamos caminando los distintos barrios  y haciendo reuniones en casas de vecinos que nos invitan, para ir charlando y planteando distintas inquietudes, para ir componiendo el armado del proyecto”, dijo.

“Nuestro objetivo es incorporar al vecino en esta construcción”, precisó. Ranocchia agregó que “hay que ser realista y objetivo. La agenda del vecino pasa por otro lado y el vecino es muy respetuoso, compartiendo muchas inquietudes y preocupaciones que se le dan en el marco de la convivencia en la ciudad”, indicó.

“Pero hay que ser realista y a un año y pico de una elección general, la gente está preocupada por temáticas como la inflación y la inseguridad y la temática de los diarios. Por ahí, se hace muy difícil que cuando uno va y se sienta con el vecino para charlar, te plantean que tienen problemas y que no están llegando a fin de mes”, dijo.

“O te dicen, yo tengo un problema porque acá se rompen los caños y no los vienen a arreglar, tengo un problema porque salgo a la calle y los pibes en la esquina, me complican el día y no puedo salir a la noche, porque tengo el temor de que me roben un televisor o tuve una situación de inseguridad en mi casa”, ejemplificó.

“Esos son los problemas que te plantean los vecinos y en ese marco, generamos con la charla, el compromiso del vecino para acompañar en una transformación, que es la que queremos plantearle a los vecinos, de cara al 2015”, dijo.

“En ese entendimiento, el vecino entiende y es paciente. Entiende que a través del compromiso y la integración de todos, vamos a cambiar la realidad”, sostuvo.

—Viendo como están los servicios, el sistema de riego se ha caído, uno ve las calles rotas. La recuperación va a llevar tiempo

—Yo tengo 42 años y los he vivido en Santa Rosa y he visto como se ha recibido de ciudad y la complejidad que ha traído este crecimiento en la prestación de los servicios. Hoy por hoy veo una ciudad devastada y una falta de gestión concreta que se ve en lo diario.

“Es así, que se ve en el humor que el vecino tiene hacia la gestión que conduce los destinos del municipio. Entonces, es evidente que se va a necesitar una inversión total e importantísima inicial, para solucionar cuestiones básicas y también, lo que se necesita es el compromiso diario de la gente en la gestión y el aporte que pueda hacer en la nueva construcción de estos espacios, más allá de la estructura que se pondrá al servicio de todo esto”, dijo.

“En cuanto a la estructura, estamos la necesidad de generar un endeudamiento de la ciudad, proyectando una ciudad hacia los próximos 30 años. Ese endeudamiento tiene que ser una inversión pública para modificar las cuestiones de todos los días de los santarroseños”, indicó.

En referencia al transporte público, Ranocchia indicó que “hay una realidad: hoy tener un transporte público con ese costo del boleto, no da una solución a  la prestación del servicio, como tampoco da  a la prestación efectiva, cuando ese servicio es excluyente de ciertos sectores, como la falta de micros con pisos bajo”, dijo. “Esas son cuestiones que a la gente perjudica y genera el malestar que hoy se siente.

—Endeudamiento: ¿la idea es buscar ayuda económica?

—Queremos estructurar un proyecto político realizable de cara al 2015. Y en ese marco, tener el apoyo del gobierno provincial para generar una inversión importante en Santa Rosa y garantizar la prestación de servicios básicos a la ciudadanía.

“En ese aporte, vamos a necesitar una correlación con quienes dirijan los destinos de la provincia en el 2015 y arbitrar los medios a nivel nacional o por qué no, con algún organismo internacional, poder financiar algunas obras de estructura de fondo”, dijo.

“Por eso, tenemos que hacer una planificación, en busca de hacer una inversión concreta en áreas neurálgicas. Por eso hay que buscar fuentes de financiación, para proyectar obras de inversión de alto calibre”, dijo.

—Los concejales de la oposición dicen que Larrañaga está comprometiendo casi un presupuesto en adelantos de coparticipación

— Evidentemente, el coletazo que va a dejar esta gestión que se ha caracterizado por la falta de gestión, va a  ser una problemática y un desafío para la próxima conducción municipal.

“Nosotros estamos preparándonos para buscar las soluciones en ese caso. Sabemos que no nos vamos a encontrar con las arcas municipales con la posibilidad de generar inversiones en forma inmediata. Por eso, estamos pensando en ser un eslabón de un proyecto político provincial, que esperamos que sea conducido por el ingeniero Verna”, dijo.

“Conociendo la impronta de gestión del ingeniero Verna, y sabiendo cuál es el pensamiento que tiene como provincia, entendemos que se van a dar las condiciones para general las soluciones que necesitamos. Esto no quiere decir que vamos a estar dependiendo de lo que la provincia nos de, sino generar una impronta  de gestión para sanear todas estas cuentas y situaciones que hoy por hoy, vive Santa Rosa”, agregó.

—Ahora se abrió otro local en el que participa Javier Schlegel y la presidenta de la Junta Electoral del PJ, ¿serán adversarios en la interna? 


—No sé si adversarios. Me parece muy bien, nosotros no somo exclusivos ni excluyentes, esto habla bien del peronismo, de la cantidad de alternativas que se visualizan dentro del peronismo. Javier no ha manifestado su intención de tener una candidatura a ningún cargo en particular.

“Más allá de eso, no quita que el día de mañana tome la decisión. Por qué no tener una mesa en donde podamos coincidir o no  en cuanto a ese proyecto político a ofrecer al santarroseño. Me parece que esto no tiene la importancia que se le quiere dar de distintos sectores”, dijo.

—¿Es posible un acuerdo, que confluyan?

—No sé. No he hablado con Javier. El peronismo se debe una mesa de debate que no se circunscribe a dos personas que tienen el mismo objetivo central: que Carlos Verna sea el candidato a gobernador en el 2015.

“Más allá de esa situación, la mesa del peronismo santarroseño, se debe una mesa de diálogo para confrontar ideas y en el marco de la grandeza política que debemos tener aquellos que pretendemos ser dirigentes, podamos ser consensuar la mejor propuesta política dentro del peronismo, para ofrecerle a los santarroseños y a la provincia”, dijo.

“Ahí vamos a demostrarle a la sociedad que estamos a la altura de las circunstancias. Si seguimos viviendo la política con el pensamiento de que se la política se circunscribe a la rosca, a la operación y menospreciar al compañero o dirigente que está enfrente, la sociedad nos lo va a hacer pagar muy caro”, dijo.

“Por eso queremos cambiar el paradigma de hacer política y hemos empezado a trabajar con mucho tiempo de antelación, con la agrupación 17 de noviembre, sino con el conjunto de gente que viene juntándose y dialogando con nosotros, desde hace más de un año, para construir un proyecto serio que aporte al peronismo y a la ciudadanía santarroseña”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario