Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Luzkri llega a la pantalla con el ciclo infantil "Jugando Cantando"

El personaje infantil de la cantante Lucila Krawicki, que estrenó "Jugando Cantando", un programa que se emite a las 18 por Colsecor TV de Córdoba, afirmó que su objetivo es "transmitir valores y aprendizajes desde la música y el entretenimiento".

"No me interesa ser solamente una animadora infantil. Admiro genuinamente la infancia, en mi opinión es la etapa más linda de la vida en donde nos empezamos a formar y mi deseo no pasa por hacerme famosa sino por que los chicos puedan aprender y crecer", explicó Luskri en diálogo con Télam.

"Jugando cantando" fue ganador del concurso de Ciclos de Programas Infantiles realizados por el Incaa. Se trata del primer envío de este segmento para 120 capítulos de 24 minutos que, desde ayer se emite a las 18 (y repite a las 9 de la mañana del día siguiente) por Colsecor TV.

Dirigido por Rodrigo Penna y con Natalia Masseroni como productora ejecutiva, este envío que conduce Luskri busca generar un espacio donde los más chicos puedan estimular la imaginación, desarrollar la creatividad, fomentar la participación a través del baile y los juegos y, sobre todo, generar un momento de diversión y alegría.

Y donde ella, admitió, intenta recuperar su propia esencia de niña: la infancia, ese universo de diversión que se va develando en el marco de un show musical con coreografías, invitados, juegos y secciones autodidactas acompañada por su fiel perro Nano Muno y  sus amigos Dennis y Rodrigo.

Lo curioso es que hasta hace no mucho tiempo, Lucila Krawiki pasaba sus días trabajando en algo totalmente diferente y nunca tomó clases de actuación ni conducción.

"Estudié Comercialización y estuve varios años trabajando en varias empresas en áreas de marketing hasta que un día me dí cuenta que había dos cosas que realmente me apasionaban y me hacían mas feliz que cualquier cosa en el mundo: la música y los niños", explicó.

"Por lo que un día -continuó- dejé de lado la `buena posición de un trabajo fijo con un buen sueldo` y, con mucho esfuerzo y pasión, empecé a soñar con Luskri" , explicó la cantante que hace poco cruzó los 30 años.

El deseo estaba latente, presionaba, se personificaba en los ratos de soledad en su casa cuando pasaba horas escribiendo canciones para niños o cuidando al hijo de algún amigo o vecino.

"No podría explicar cómo sucedió. Sólo sé que un día llegué a mi trabajo y me di cuenta que no podía seguir evadiendo mi deseo: necesitaba hacer algo por la infancia con mi herramienta, que era mi voz", confesó.

Así surgió Luskri, su personaje: "una chica sin edad que descubrió de niña que la música era una forma maravillosa de volar a mundos imaginarios, pasear por lugares desconocidos y aprender jugando", según ella misma lo definió.

"Una vez que descubrí el qué, tenía que ver el cómo. En aquel momento tomaba clases de canto con Dennis Smith (actor, cantante, director y participante del programa "La voz" de Telefé) y cuando le conté del proyecto me dijo `mostrame lo que tenés y empecemos`", contó.

El resultado, fue su primer disco: "El mundo de Luskri", un álbum de seis canciones educativas y movidas para bailar con sonido pop-infantil.

Hoy, en el marco de un estallido de propuestas infantiles que recorren las salas teatrales y los canales de televisión, la cantante sostuvo que el secreto de un buen formato es "nunca perder de vista a quiénes les estás hablando".

"Quienes elegimos trabajar con chicos tenemos que ser muy conscientes del lenguaje que utilizamos y tener siempre presente a quiénes le estamos hablando. Cuanto más chico es el público, más responsabilidad tenés porque son esponjas que absorben todo lo que decís", indicó.

"`Jugando Cantando` es un gran desafío para mí y estoy totalmente agradecida, es un programa para toda la familia, además de aprender se van a divertir un montón. Se formó un equipo de trabajo hermoso y creo que eso también se va a ver en el resultado", concluyó Luskri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario