Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

Tras conocerse la denuncia de Nisman, el Gobierno les pidió a los involucrados que "hagan silencio"

El 14 de enero de 2015, Alberto Nisman presentó la denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otras personas. El 18 de enero, el fiscal especial del caso AMIA murió en su departamento de Puerto Madero.
Buena parte de la denuncia de Nisman se basó en escuchas telefónicas que se hicieron por orden del juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral. El teléfono que estaba pinchado por orden judicial era el de Jorge "Yussuf" Khalil, un musulmán argentino con contactos fluidos con Mohsen Rabbani, uno de los imputados por la Justicia como sospechado de haber planificado el ataque a la mutual judía en 1994.
El teléfono de Khalil siguió intervenido hasta que el 20 de enero, luego de la muerte de Nisman y cuando ya se sabía que esa línea estaba siendo escuchada por la Secretaría de Inteligencia, el juez Canicoba Corral dejó sin efecto la "pinchadura".
En marzo pasado Infobae difundió todas las escuchas que Nisman había aportado junto a ladenunciaEn esta nota se suman cuatro audios obtenidos en fuentes vinculadas a la investigación que revelan cómo fue la reacción de Khalil el día que se conoció la presentación de Nisman. La existencia de la denuncia se conoció antes del mediodía.
Ese mismo día Khalil realizó varias comunicaciones. Muchas de ellas con miembros de su comunidad y con familiares en las que comentaban lo sucedido.
Ese día también habló con otros dos de los involucrados en la denuncia de Nisman, el dirigente kirchnerista Luis D´Elía y el integrante de Quebracho Fernando Esteche. Según los investigadores judiciales, uno de los llamados se realizó con Rubén Pascolini, hombre de D´Elía y secretario de Acceso al Hábitat del gobierno nacional.
El 14 de enero a las 12:20 Khalil llama a D´Elía y se muestra sorprendido por la difusión de la noticia de la presentación de Nisman, y ahí el dirigente kirchnerista le dice que recibió desde "Presidencia" un pedido para que "guardemos silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario