Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

NUEVA DESTRUCCION DE CAÑOS DE ESCAPE

Esta mañana en el estacionamiento del Parque Don Tomás, se desarrolló un nuevo proceso de destrucción de caños de escape de motos adulterados o cuya utilización está prohibida en el ámbito urbano por superar los niveles de ruido permitidos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, Dr. Gustavo Minetto, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa Com(R). Néstor Jesús Rodriguez y el Subdirector de Planificación, Documentación e Inspección dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, Domingo Donato.

Respecto al procedimiento, el Director Municipal de Tránsito explicó que como es habitual cada más o menos 6 meses, y luego de que el Juzgado Municipal de Faltas libra la orden de destrucción, se realiza dicho proceso con un lote de caños de escape decomisados en el marco de los habituales controles de tránsito, por medio de su aplastamiento con una motoniveladora.
En tal marco, Néstor Rodriguez detalló que en el día de hoy se destruyeron 83 caños de escape, y aún hay unos 400 más que están en espera de tener una resolución firme del Juzgado de Faltas para efectuar el mismo proceder.
Por su parte, el funcionario mencionó además no entender como algunos propietarios de motos gastan sumas desmedidas que rondan entre los $1000 y $2000 pesos para la adquisición de los caños de escape no autorizados, que siempre tarde o temprano terminan siendo destruidos en este tipo de procedimientos y reducidos a chatarra que luego es donada a distintos artesanos y escultores de la ciudad, para realizar sus obras.

Según explicó, también se están intensificando los controles en relación a las picadas, montando operativos especiales sobre todo los fines de semana con la colaboración de policía de la provincia, en los lugares donde generalmente se reciben numerosas denuncias de dicho accionar ilegal, realizando paralelamente controles de alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario