Un violento temporal de lluvia, ráfagas y abundante caída de granizo provocó destrozos en la ciudad de Mar del Plata que incluyó ventanas y persianas rotas, ramas de árboles y postes de luz caídos, autos dañados y anegamientos en numerosas calles.
La tormenta se abatió pasado el mediodía pero la intensidad de las lluvias y el tamaño de las piedras, que en algunos casos llegaron a tener entre 4 y 5 centímetros de diámetro, generó susto en los habitantes de "La Feliz" como en los turistas que se encuentran veraneando. Muchos de ellos debieron correr de las playas y los espacios públicos para refugiarse bajo techo.
"Tal tormenta me rompió la persiana, le hizo dos agujeros a las varillas. De todas formas, por lo que veo no fue mucho. Tengo vecinos con ventanales rotos y persianas realmente destruidas. Fue tremendo", contó a minutouno.com Roxana, quien vive en esa ciudad balnearia.
La lluvia de granizo cubrió de blanco a gran parte de Mar del Plata, cuyos puntos céntricos lucieron una imagen nunca vista en al menos los últimos 30 años, según afirman varios vecinos por la red social de Twitter.
La jornada había amanecido con algo de sol, calor y bastante húmeda, pero fue recién cerca de las 14 cuando el cielo de repente se cubrió por completo y soprendió la tormenta, que se prolongó por unos 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario