Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

BUEN COMIENZO DE TALLERES BARRIALES DE MURGA


El Subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Lucas Villafañe, destacó el buen inicio del recientemente lanzado programa de enseñanza de Murga en 2 barrios de nuestra ciudad.
En tal marco, el Subdirector indicó que la semana pasada comenzaron talleres de murga en los barrios Villa Germinal y Plan 5000, coordinados desde la Subdirección de Juventud, con el apoyo de la Dirección de Derechos Sociales del Municipio que gestionó los fondos para la adquisición de los instrumentos, gracias a un programa bajado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SENAF).
Dichos talleres se están desarrollando en el caso del barrio Villa Germinal, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Francia y Errecalde) los días miércoles y viernes de 17 a 19 hs. En tanto que en el barrio Plan 5000, las actividades se desarrollan en el SUM del barrio (sito en Bertera, entre Acha y Unanue), los días Martes de 18 a 20 hs y Sábados de 16 a 18 hs.
Para ambos casos, la actividad se desarrollará a lo largo de todo el año y la inscripción podrá efectuarse en los mismos espacios en donde se desarrollan los talleres.
Respecto al inicio del programa, Villafañe se mostró conforme con la buena convocatoria que tuvieron las dos sedes en sus primeros días, con un importante número de chicos de todas las edades que se acercaron a compartir la actividad, en la que no solo se enseña todo lo relacionado con la danza, sino también con la expresión corporal, el arte, a través del diseño y elaboración de sus propios atuendos y estandartes, y la música, a través de los instrumentos de percusión.
Según explicó también, el taller tiene una doble finalidad, por un lado brindarles a los chicos un espacio artístico de expresión, y por otro lado, aprovechar esos espacios para plantear y debatir distintos temas de interés y problemáticas inherentes a los jóvenes, como el embarazo adolescente, el abandono escolar, las problemáticas de las adicciones, las enfermedades de transmisión sexual, etc.
Finalmente, el funcionario manifestó que este tipo de talleres es una buena herramienta de socialización y contención para muchos jóvenes, con el objeto de ocupar  gran parte de sus espacios de ocio, y alejarlos de los peligros de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario