En la mañana de hoy, el Gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al intendente de Alpachiri, Rubén Muller, con quien dialogó respecto a varios temas de interés para dicha localidad.
Al finalizar la reunión de la que participó también el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe comunal informó que dialogaron respecto a las viviendas que están paradas hace un tiempo, de desagües pluviales, emprendimientos y demás temas para encauzar este año tratando de crear trabajo genuino.
En relación a la actualidad de Alpachiri, el intendente dijo que una de las preocupaciones es la falta de trabajo y contó que al asumir 42 mujeres fueron a pedir trabajo “y vimos que una de las salidas era crear una fábrica textil, en la cual estamos trabajando arduamente, para comenzar a coser a fasón, coser para otras marcas, que sería la posibilidad que les ingrese dinero rápido”.
El desafío es cambiar el perfil productivo de la localidad, contó el jefe comunal quien agregó, “con Carlos Verna como Gobernador, muchas de esas cosas las vamos a lograr”.
Finalmente el intendente recordó que en Alpachiri estuvo una de las primeras cuencas lecheras de La Pampa, y hoy funciona una quesería y una planta de mozzarella “por lo que integramos el consorcio lácteo”, donde se produce mozzarella para marcas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario