Por un fallo de las Naciones Unidas, Argentina agrandó su plataforma marítima un 35% y, con ello, se volvió a poner en discusión la soberanía de las Islas Malvinas.
Los kelpers no se mostraron contentos con la decisión y, como ya es habitual, decidieron acudir a Twitter para elaborar sus quejas y recordar que, para ellos, las Malvinas son británicas.
Lo primero que pusieron es la definición de "auto determinación": "Es el derecho de poder decidir libremente tu status político, social, cultural y económico", dijeron, en clara alusión al memorándum que se hizo en la isla, en donde los kelpers se expresaron favor de ser británicos, más allá de la disputa territorial.
Luego compartieron un artículo de la historia de las Islas y le escribireron directamente a la cuenta de laONU: "Nosotros estamos bien, Argentina está desesperada".
Además hoy el diario británico The Guardian publicó un artículo titulado "Las Islas Malvinas se encuentran en aguas argentinas" y los kelpers se descargaron vía redes: "Para los argentinos y nuestros amigos de The Guardian: Las Falklands fueron Falklands antes de que Argentina sea un país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario