En el inicio de la semana, las bolsas europeas operan en su mayoría en bajas luego de que el fuerte rebote del viernes perdió impulso, aunque existen subas selectivas en algunas acciones en medio de operaciones de adquisiciones.
El viernes, tanto los mercados europeos como Wall Street cerraron con un importante rebote en una de las semanas más turbulentas de los últimos años, en la que por momentos los inversores revivieron el miedo a una gran crisis bursátil por las estimaciones de un freno en el crecimiento de la economía mundial.
Tras el repunte del viernes, los analistas apuestan a que las turbulencias responden a una corrección del mercado más que a una crisis que pueda prolongarse en el tiempo.
Para muchos expertos, la corrección es un fenómeno típico tras varios años de mercados al alza, al que contribuyen ahora temores como el que plantea el ébola o la situación en Oriente Medio.
Tokio
La bolsa de Tokio cerró la sesión de este lunes con una fuerte suba de 3,98%, la mayor alza diaria desde junio del 2013, olvidando los miedos de la semana pasada y aprovechando la caída del yen, favorable a las acciones de empresas exportadoras.
Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores se anotó 578,72 puntos, terminando en 15.111,23 unidades.
La sesión fue muy activa, con más de 2.300 millones de títulos intercambiados.
La bolsa de Tokio siguió la tendencia marcada el viernes por Wall Street y las bolsas europeas, que cerraron con importantes ganancias, dejando atrás dos sesiones de fuerte volatilidad causada por una serie de temores sobre el crecimiento de la economía mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario