Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Suben bolsas de Europa ante posible compra de deuda privada por parte del BCE


Las principales bolsas europeas revierten la baja inicial, alentadas en parte por el dato de crecimiento de la economía de China en el tercer trimestre, que mostró una expansión por encima de lo previsto, aunque menor a la registrada en el trimestre anterior, y por otra parte, se trascendió que el Banco Central Europeo estaría dispuesto a comprar deuda privada.

Los inversores comenzaron la sesión apesadumbrados por el fallecimiento en un accidente de avión del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de MargerieLas acciones de la petrolera suavizaron sus pérdidas iniciales, después de que su presidente ejecutivo murió en la colisión de un avión privado con un quita nieves en el aeropuerto de Moscú.


El Producto Interno Bruto de China creció un 7,3 por ciento entre julio y septiembre respecto al mismo período del año anterior, ligeramente por encima de las expectativas, pero más lento que la expansión de un 7,5 por ciento que exhibió en el segundo trimestre.

Esta también fue la tasa de expansión más débil en casi seis años, lo que pone en riesgo la meta oficial de crecimiento anual por primera vez en 15 años, y se suma a las preocupaciones de que China se esté convirtiendo en un lastre para la economía global.

Por otra parte, la agencia Reuters informó que el Banco Central Europeo está considerando la compra de bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir tomar la decisión en diciembre a fin de empezar las operaciones a principios del año próximo, según fuentes de la autoridad monetaria.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este martes con una fuerte pérdida de 2,03%, debilitada por las tomas de beneficios tras la sesión del lunes, en la que ganó casi un 4%, el fortalecimiento del yen respecto al dólar y el dato del crecimiento chino en el tercer trimestre.

Al término de las operaciones, el índice Nikkei 225 de los principales valores perdió 306,95 puntos, quedando en 14.804,28 unidades.

Al cierre de la plaza tokiota, el billete verde cotizaba a la baja respecto a la divisa nipona, a 106,36 yenes por un dólar, al igual que el euro (136,35 yenes).

La tendencia perjudicaba los títulos de los grupos exportadores, que con un yen más fuerte son menos competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario