Ayer por la mañana en el Prado Español comenzó la primera capacitación destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años interesados en terminar sus estudios secundarios einsertarse en el mundo laboral.
La Subdirectora de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudia De Lorenzo explicó cómo se organizan éstas capacitaciones; “En el mes de Agosto iniciamos ésta gran convocatoria destinada a 450 jóvenes de la ciudad que consiste en Talleres de Inducción al Mundo del Trabajo, incluidos en el Programa Jóvenes por más y mejor trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ya hubo una primera instancia donde se capacitaron 150 jóvenes y hoy iniciamos este nuevo encuentro destinado a 150 jóvenes”.
Los talleres son obligatorios y tiene una duración de dos meses, con 3 encuentros semanales en diferentes horarios, para que todos puedan participar. Consta de 4 módulos, el 1° se llama Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y consiste en nociones para confeccionar un curriculum vitae, presentación a una entrevista laboral, lenguaje, entre otros. El 2° módulo se llama Legislación Laboral para que estén al tanto de sus derechos y obligaciones. El 3° módulo se denomina Seguridad e Higiene y el último Nociones básicas de Informática, centrado fundamentalmente en Word y Excel.
“Una vez que finalizan los encuentros ya se encuentran insertados dentro del Programa que les permite acceder a una ayuda de $450, que si bien conocemos que no es mucho pero para lo que significa la terminalidad escolar es más que suficiente”, explicó la Subdirectora.
El Programa tiene una duración de 24 meses, “en ese lapso de tiempo si terminan los estudios o consiguen trabajo se da de baja la ayuda, la idea es siempre mejorar las condiciones educativas y laborales de nuestros jóvenes”, finalizó De Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario