Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

JULIO FREDES RESPONDE (se adjuntan fotos)

En virtud de las declaraciones generadas en los últimos días, en cuanto a la situación de la política de arbolado urbano y el funcionamiento del vivero municipal, el Subdirector de Espacios Públicos Julio Fredes responde:

“En la semana anterior concejales del Frepam visitan el Vivero Municipal. Dicen que hay yuyos altos y que no hay ninguna planta. Respuesta: sí, hay yuyos, los estamos cortando a pala para salvar las plantas más chicas. Pero no es cierto que no haya nada, porque sí hay plantas (sauces híbridos) alrededor de 150 y otros como álamos, paraísos y ciruelas completan casi 200 ejemplares. Habíamos colocado más estacas de sauces pero hubo pérdidas; me conformo con el 50%. Los yuyos se nos fueron altos porque disponen de agua todo el tiempo y no se dispone de personal suficiente por lo que contamos para el mantenimiento con el apoyo de la gente de Vialidad.

Dicen que Fredes fracasó en el intento de tres viveros: con Alcala, con Torroba y ahora. Totalmente falso porque el primer vivero llegó a tener en mi último informe 26.000 plantas de varias especies contando plantines en almácigos, plantas de un año , de 2 y de 3. Fue iniciado durante la gestión de Baladrón y se disfrutó durante los períodos de la gestión del Cr. Oscar Jorge, quien lo visitó. Pero de ello tengo centenares de testigos, principalmente los 4 empleados permanentes que tenía ese vivero, otro testigo es el funcionario que me sucedió Oscar Rosignolo quien puede dar fe de las miles de plantas que se sacaron de ese vivero.
Es falso y delictivo que digan que fracasé en un supuesto vivero en la gestión del Ingeniero Alcala, porque en ese período yo estaba como Secretario General del SOEM, revisen archivos del gremio, de la delegación del Ministerio de Trabajo, en el mismo Ministerio, o simplemente miren mi licencia gremial de ese tiempo, también los archivos de medios periodísticos que informaron sobre mi actividad sindical.
No pueden tirar tanta M...... sin sentido, esto al menos amerita una retractación pública en todos los medios utilizados por los 4 ediles del Frepam y queda a mi criterio luego, otra instancia, ya que esta mentira total lesiona mi trayectoria profesional.
Dicen que fracasé en la construcción de un vivero de la gestión Torroba; cuando la historia verdadera es la siguiente: en el 2010 yo estaba de vuelta en espacios públicos y propongo nota por medio la construcción de un vivero. Pasó marzo, abril, mayo, junio y no me consiguieron una motoniveladora. El tema fue al año siguiente y paso lo mismo, no hubo una motoniveladora, pero a un mes de las elecciones, fines de 2011 quieren hacer el vivero. Yo empleado municipal lo hago diciendo que estamos fuera de época, que no tienen todas las posibilidades. Pero se necesita agua para un vivero; el lugar era el mismo donde había funcionado el anterior ¿pueden creer que no pudieron traerme el agua de los piletones hasta el lugar de los surcos?, varias fueron las explicaciones: que la válvula que se necesitaba para derivar el agua era muy cara, por ejemplo, etc. etc. etc., y allí en los surcos quedaron enterradas las estacas. Una inutilidad total para resolver cosas tan simples, siempre tuvieron mi buena predisposición pero nunca la aprovecharon. Las pruebas son: videos, archivos de diarios de esa época, fines de 2011.
Este emprendimiento de ahora se concretará en tres años, para especies que van a las veredas. La producción de este año es para espacios verdes grandes que tenemos en los barrios. La cosecha en junio-julio será de 200 plantas que han sido contadas. Esto contrasta con lo que dicen los ediles -Lilistas- de que no hay plantas. Cualquier vecino que quiera ir, puede llamar al 432407 de espacios públicos, y vamos y contamos. Constatarán la verdadera mentira; lo que pasa es que no distinguen un sauce de un maleza.

Lo Peor

Cuesta mucho acomodar una casa abandonada. Eso nos pasa. En mi caso, me encontré con una falta total de herramientas; no había palas ni carretillas, había solo un tractor cortapasto andando y lo peor, el desánimo de los empleados.

Hablan del Arbolado:

Como yo estuve en espacios públicos en 2010/2011, esto es gestión Torroba, puedo hablar con la verdad y criterio: en el año 2010 se colocaron 1000 fresnos comprados a provincia. Se perdió el 100%. En el año 2011 no se colocaron plantas, supuestamente porque no se pagaron las 1000 del año anterior, además no había un equipo de riego. Comparando: el año pasado (2013) que fue malísimo para las plantas (2 heladas fuera de tiempo y temperaturas altísimas durante varios días), nosotros pudimos rescatar algo más del 50%, igual número para el vivero.
Un productor entiende bien, porque todos los años tira la semilla y es una lotería la naturaleza en nuestra región, ya que estamos en una zona marginal con un clima mediterráneo (grandes diferencia térmicas en el día y en el año) y precipitaciones justas e irregulares.
Por todas estas mentiras comprobadas: Vecinos, los que me conocen saben que no soy de mentir, he dado los datos para que averigüen y un teléfono para lo que quieran saber. A los empleados municipales, sobretodo a los que ya tienen la carrera larga, me conocen y me eligieron 4 veces para el gremio, les digo: Tengamos cuidado con esta gente, con tal de llevar agua para su molino son capaces del cualquier cosa. No les creamos nada. A ustedes ediles del Frepam, háganle un favor a la política no mientan más, ya demasiado descrédito tenemos todos con la gente. Juntos elegimos la democracia pero hay que cuidarla no enfermarla.-
Cuelle, no hubiera sido mejor llamar o ir a preguntar por qué había tanta maleza, cuántas plantas había y para qué???. Pero fuiste a los medios con tu séquito, y abriste la boca muy grande y te enredaste con la mentira de los viveros de Fredes. Ya ves, puedo demostrar lo contrario.

Vecinos:

No me crean así porque sí, recorran la ciudad, encontrarán que hay muchas cosas por hacer pero también verán una Circunvalación ordenada como en pocas ciudades hay. En Santa Rosa nunca estuvo así.
Verán fuentes funcionando como hace mucho no veíamos, pasen por la Plaza Don Bosco, con su fuente, parque recuperado igual que los bancos, pasen por la Plaza San Martín con sus tres fuentes, su sistema de riego por aspersión y desde ahora en adelante haremos el relleno que necesitan los canteros, la siembra en marzo para que luzca verde en el invierno; le pondremos colores. Pasen por la Martín Fierro ¡lo que era esa plaza!., y el Parque Oliver será remodelado.
Nos falta; pero arrancando de tan abajo, no podemos hacer más en solo 2 años.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario