Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

REUNIÓN CON COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO EL FARO

Previo a su presencia en el polideportivo de Colonia Escalante, el Intendente Municipal Luis Larrañaga estuvo reunido con integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio El Faro, para analizar varios temas que atañen a dicha jurisdicción.

En referencia al encuentro, el Intendente detalló que se conversó mucho y se explicó a la Comisión Vecinal las razones que motivaron la reciente decisión del Municipio de cerrar a partir de fines de este mes, uno de los ingresos al Parque Don Tomás, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a la gran afluencia de personas que tanto por la mañana como por la noche, salen a realizar caminatas o corren por dicho espacio.

En ese orden, nosotros creemos que controlando los ingresos por Avenida Uruguay y San Martín Oeste, y cerrando todos los demás ingresos al Parque Don Tomás, vamos a poder lograr en serio que la Laguna Don Tomás sea No un lugar copado por el tránsito vehicular, sino un lugar destinado para lo que originalmente se proyectó, como lo es convertirse en un espacio de recreación, esparcimiento, y para la práctica deportiva”.
También según precisó, se tocaron otros temas como la inversión que ya ha asignado el Ejecutivo Municipal en el presente presupuesto, para ampliar la iluminación de toda la zona del Barrio el Faro.
En tanto, indicó que también se analizó la posibilidad de efectuar una serie de mejoras a un Espacio verde del barrio, para el que la comisión solicitó la colocación de bancos de plaza y un sector con parrillas.
Finalmente, también se conversó y se le adelantaron detalles a los integrantes de la comisión, sobre el proyecto que haelaborado el municipio destinado a la construcción de un nuevo Centro de Abastecimiento de Agua Potable para nutrir la demanda de todo el sector Sudoeste de la ciudad, y en forma paralela, la también proyección de una nueva Subestación de Bombeo de Líquidos Cloacales para ese mismo sector.

En base a ambos proyectos, el Intendente subrayó que “son obras que sobrepasan la capacidad de gestión del Municipio, con un presupuesto que supera los 45 millones de pesos, y por eso estamos abocados a ver de que forma conseguimos ese financiamiento, ya sea a través de fondos Provinciales o Nacionales, pero que son sumamente necesarios para atender las necesidades básicas de un gran sector de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario