Los ex asesores de Mariela Cabreros habían interpuesto una medida cautelar para no perder sus cargos luego del fallecimiento de la concejala. Detrás de esos dos casos, hay 5 funcionarios más que la presidenta del cuerpo quiso remover y la justicia no la dejó. El juez Fazzini (FOTO), centro de los cuestionamientos.
El juez subrogante Enrique Fazzini dio curso a 7 medidas cautelares de asesores legisltaivos que no quisieron dejar sus cargos cuando cambió la presidencia del Concejo Deliberante, en diciembre del año pasado.
Con esa decisión permitió que sigan cobrando sus salarios y remitió a la Cámara de Apelaciones la cuestión de fondo. Hoy, en 2 de los 7 casos, la justicia revocó la medida y los asesores fueron removidos.
Los primeros 5 pertenecen al bloque de concejales del PJ y Comunidad Organizada, que habían acordado su ingreso durante la gestión de Baraybar. Los últimos dos, trabajaban con Cabreros, reemplazada por Fabiana Ballejos tras su fallecimiento.
Al igual que Wiochi, Aguerrido, Iglesias, Marchisio y Fernández, Dante Rambur y Sebastián Acosta presentaron una medida cautelar para mantener sus puestos, pero tuvieron una suerte diversa.
Hoy la justicia ordenó que en su lugar asuman Cintia Zalabardo y Zelmira “miyi” Regazzoli, las asesoras que pretendía Ballejos. Es de esperar que las otras medidas cautelar tengan el mismo final pero hay una diferencia entre unas y otras: las primeras 5 fueron presentadas contra la municipalidad de Santa Rosa y las otras dos, contra el Concejo Deliberante.
La justicia falló en la cuestión de fondo de las medidas presentadas contra el deliberativo. Esa diferencia burocrática permitió que el abogado César Ortiz, asesor del Concejo, apelara bajo argumentos diferentes a los esgrimidos por Florencia Rabario, asesora de la comuna.
La cuestión de fondo en los 7 casos es similar pero fue muy diferente la forma en que los abogados defendieron los intereses del estado. Es conocido el enfrentamiento entre Larrañaga y Robledo luego de que la concejala desplazara a Baraybar de la presidencia del cuerpo.
El fallo deja mal parado al ahora juez de primera instancia laboral, Enrique “Chango” Fazzini, que pasará a la historia como el magistrado que permitió estabilidad laboral a funcionarios, y a la asesora Rabario, por la forma en que realizó la apelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario