El Senado tratará hoy el Proyecto de Ley que, con media sanción de la Cámara de Diputados, propicia modificaciones a la ley nacional n° 25.054, creando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
Para ello, el plenario de Comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda trató dicho proyecto y emitió dictamen favorable. El mismo fue acompañado por el Senador Carlos Verna, no sólo por las ventajas que esta modificación otorga sino porque la provincia de La Pampa ha sido pionera en generar beneficios para los bomberos voluntarios como lo es una Obra Social y otros beneficios sociales.
El nuevo texto introduce varias modificaciones a la redacción actual, entre las que se destacan las siguientes:
* Se aumenta el presupuesto destinado al funcionamiento de los bomberos voluntarios, debido a que se incrementa del 3,2 %o al 5 por mil de lo recaudado por las compañías aseguradoras en concepto de emisión de primas de seguros (excepto las del ramo vida).
* Las Federaciones Provinciales de asociaciones de bomberos voluntarios recibirán un 50 % más de lo que venían percibiendo en la actualidad. Deberán destinar los fondos a gastos de funcionamiento y a capacitación, en partes iguales.
* Se crea la Fundación Bomberos de Argentina, ente encargado de generar programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.
* Se establece taxativamente que “La actividad de bombero voluntario resulta ajena a las normas del derecho laboral” aunque mantiene la premisa de que “la condición de bombero voluntario no puede ser considerada incompatible con ninguna otra actividad ni perjudicial para quien la ejerza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario