Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Parque Oliver: los trabajos de remodelación se iniciarían la semana que viene

El funcionario recordó que la licitación la ganó la firma ECOP Construcciones. “La empresa va a respetar lo que incorporamos al plano, que es lo acordado en las tres asambleas con los vecinos, los autoconvocados, los chicos de la Feria, la diseñadora del Parque en la década del 70 y los profesionales que participaron”, dijo García.
En referencia a la Feria de Alimentos Sanos, el funcionario garantizó que seguirá funcionando mientras se hacen los trabajos de remodelación

“También el Ministerio de Educación de la Provincia nos permitió que la salida del colegio sea hacia el centro del parque. En este sentido, no se cambiará la fisonomía del lugar, pero se incorporarán unas explanadas para distribuir la salida de los chicos”, indicó.
García también dijo que se instalarán más juegos para todas las edades y se iluminará el anfiteatro desde las copas de los árboles para que haya más iluminación, además de las farolas y las que ya están en el lugar
“Se intervendrá la fuente con la participación de artistas locales. La intención es no perder la identidad del parque, generando espacios nuevos”, aclaró.
El secretario de Cultura estimó que los trabajos comenzarán la semana entrante, “Los trabajos se continuarán hasta marzo del año que viene”, estimó.
Cabe recordar que en julio de 2014 el municipio adjudicó a la empresa ECOP Construcciones SRL, por un total de $3.728.588,00, la remodelación del parque.
Esta remodelación se trata de la intervención en la plaza del Parque Oliver, ubicada en la intersección de calles Rivadavia y Mansilla, con un proyecto pensado en mejorar la misma sin modificar su estructura y forma, dotándola de mayor sector de juegos , mejorando los existentes y la incorporación de juegos de inclusión, como así también la construcción de una pérgola para área de descanso y protección en la zona de juegos y futuro acceso a la escuela lindante al parque.
En cuanto al pasaje peatonal que une las calles Mansilla y Alvear en una primera etapa se prevé el mejoramiento de pisos e iluminación, asimismo a efectos de respetar lo más posible el proyecto original, se ha pensado en la colocación de tejuelas de ladrillos sobre la totalidad de los ladrillos existentes y muy deteriorados reemplazando los escalones de desnivel por rampas permitiendo así el fácil desplazamiento sin dificultades de todas las personas. La vereda municipal se reemplazará en su totalidad por losetas de hormigón armado antideslizante, se mejorará la pista de patinaje y las gradas, y se lo dotará de un pequeño escenario de mampostería donde se brindan recitales.
Además se prevé una nueva perforación con su correspondiente bomba y la construcción de un sistema de riego por aspersión, con lo cual se garantizaría la mejor conservación de las especies arbóreas y el manto verde.
El intento de modificación del Parque Oliver realizado por la gestión de Larrañaga el año pasado generó una reacción espontánea de vecinos y vecinas que impidieron el avance de las obras y forzaron un cambio de actitud. El gobierno municipal tuvo que realizar una audiencia pública para acordar los cambios que comenzarán a implementarse la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario