Páginas

martes, 30 de julio de 2013

BUEN BALANCE

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, coordinaron en conjunto una serie de traslados en el tren “El Puelchito”, en distintas tandas y de manera gratuita, a la mayoría de los espectáculos que estuvieron en cartelera durante las vacaciones de invierno.

Dicha iniciativa fue producto de la buena predisposición de los artistas que donaron entradas para que un gran número de chicos, incluso los que viven en barrios alejados del centro, pudiesen ver toda la programación infantil diagramada especialmente por el receso escolar.
En este sentido, fueron más de 5.000 chicos los que pudieron disfrutar de este programa organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, que se desarrolló en distintas sedes como el Teatro Español, el Centro Municipal de Cultura, la sala ATTP, y la Reserva Urbana La Malvina.

Respecto a tales actividades, en la sala ATTP estuvo el ciclo “Invierno + Vacaciones = Teatro” organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, junto a la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano, el Instituto Nacional del Teatro y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, donde se presentaron espectáculos de los grupos “La Ronda del Salitral”, “Teatroke”,  del grupo “Malabaryarte Circo”, y del  “Grupo Andar”.
Por otra parte, en el CMC se presentó una varieté organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, donde presentó el espectáculo “Payasos en Acción”, contando con una gran concurrencia de público, que desbordó las expectativas y requirió en la segunda semana ser trasladado del Centro Cultural al Teatro Español dada su mayor capacidad.
Dicha variete destinada a toda la familia en general, contó con la participación de los artistas “Compañía La Risotada”,  “Orange”, “Payaso Chico”, “Chacho” y “Chika Mix”.
La Reserva Natural Urbana La Malvina también recibió a las familias con diversas actividades y shows para los más pequeños, y el domingo tuvo su gran cierre de vacaciones a toda fiesta pasando por el ciclo más de 300 chicos.
Cabe mencionar que los espectáculos arancelados como el de Silvina Barroso, que presentó dos obras de títeres, al igual que el teatro rodante de Fernando Dagué, y la obra protagonizada por Nancy Anka proveniente desde Buenos Aires, también colmaron la capacidad de la sala del Teatro Español y ello tuvo que ver con que todos los sectores sociales disfrutaron de las actividades que Santa Rosa ofreció en estas vacaciones de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario