Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

Dónde ir a pescar este fin de semana

Dorados y surubíes


Explotó el mundo dorado en Arroyo Seco, en el sur de Santa Fe. Según testimonio del guía Darío Arrieta (ver foto que nos envío de esos pagos) se dan hasta doce piques por lancha por día, pero con buenos tamaños, y con mosca y baitcast tirando hacia la costa. Empedrado se destacada por sus grandes surubíes a trolling, nos avisa Pesca Empedrado. Los amigos de Cabañas El Lolo afirman que el río Paraná baja firme en Puerto Piracuá, lo que facilita la salida de carnada y, tras ella, los grandes surubíes y dorados (hasta de 17 kilos sacaron en sus lanchas).

En Puerto Aragón (información de Hiram García) y La Paz (información de Víctor Flores) se está esperando que el río se estabilice y empiece a bajar para deleitarse también con los dorados.

Pejerrey



Héctor Hall, guía de pesca de Berisso, nos cuenta que en la modalidad al garete (embarcación a la deriva con una ancla de arrastre o ancla de capa), y con caña de 4 m o más, reeles de chicos a medianos cargados con nailon de 0,25mm o multifilamento, y línea de tres boyas grandes para ver a largas distancias, se está pescando de modo excelente. Las líneas pueden ser del tipo fijas o tramposas, sus bajadas no deben superar los 15 cm y los anzuelos van del n°1 al 3/0. La carnada más apropiada es la mojarra viva o salada y el filete de dientudo, termina contándonos nuestro amigo berissense.
Para los que gusten de su pesca en el mar se destaca Pehuén-Co, pues el guía Daniel Vicente logró muchos y buenos, embarcado, en la zona de bancos y bahías bajas. El frío, sin embargo, se hizo sentir en las lagunas vecinas y en la ría de Bahía Blanca, donde mermó el pique, nos comentó Enio Redondo. Más cerca de Buenos Aires, Eduardo Tomasini dice que hubo días en que se pescaron hasta noventa piezas en un bote en la laguna Del Burro. Villa Paranacito: Angel Barrau destaca el constante buen pique sobre todo el río Uruguay delteño.

Javier Oscar Lacazette nos envió la foto que ven de un pejerrey que sacó su padre en la laguna de Gómez, Junín. Lo consiguió con línea de fondo, un día muy fresco y con llovizna, lo cual es doble mérito en cuenta el buen tamaño de la pieza. Gracias Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario