El corresponsal militar de la televisora israelí Canal 1 informó que se trata de una respuesta por ahora "puntual", en la que participaron la Fuerza Aérea y la artillería. Aún no se reportaron víctimas ni heridos.
Los ataques israelí es se registraron dos horas y media después de que los grupos Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia lanzaron alrededor de 20 cohetes contra poblaciones israelí¬es alrededor de la Franja, dos de los cuales fueron interceptados sobre la ciudad de Ashkelón.
El lanzamiento ocurrió después de la finalización hoy, a las 8 (2, hora en Argentina), de la tregua de 72 horas que las partes habí¬an acordado para negociar una salida al conflicto armado con la ayuda de Egipto.
"El Ejército israelí¬ se mantiene alerta en un alto nivel de preparación defensiva y ofensiva para afrontar la renovada agresión", indica el comunicado militar.
Por su parte, miles de palestinos abandonaron esta mañana sus casas en el norte y este de Gaza por temor a un recrudecimiento de los enfrentamientos, mientras que en
Israel la división de Defensa Civil del Ejército impuso de nuevo restricciones a la población en un radio de varios kilómetros.
La operación "Filo Protector" dejó en Gaza más de 1.850 muertos y cerca de 10.000 heridos, y en Israel 67 muertos y medio millar de heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario