Las listas presentadas para la disputa en el Concejo de Unidades Básicas están bajo la lupa de la junta electoral. Tanto la del intendente Luis Larrañaga como la de Valentín Contreras tienen problemas en su confección.
A las dos les estarían faltando la cantidad de avales necesarios para la presentación ya que han detectado varias firmas que se repiten en las dos nóminas.
La Junta Electoral le dará información a las listas el viernes para que puedan presentar impugnaciones y el martes 12 deberán tomar una determinación.
También puede haber impugnaciones en la Unidad Básica de Villa Parque por problemas similares.
Dilema. La Junta Electoral deberá definir si respeta la Carta Orgánica o convoca a los sectores a realizar un acuerdo con el fin de establecer quién puede participar y quién no. Ya ha ocurrido que se ha tomado una decisión política de dejar seguir a pesar de no completar todas las exigencias burocráticas.
Si se cierne a la fría letra de su norma interna, hasta la nómina de Congresales Provinciales puede ser tachada. Allí aparecen candidatos que no llegan a tener 2 años de antigüedad en la afiliación partidaria y representan a una de las líneas mayoritarias. Señalar ese error pondría en jaque el acuerdo de unidad alcanzado por los líderes de las líneas mayoritarias.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, sería uno de los afiliados que no reúne las condiciones para ser parte de la conducción partidaria, pero no sería el único. La información oficial escasea pero no dejan de surgir datos desde la propia sede partidaria de la calle Yrigoyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario