Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

Schlegel propone “una asamblea pública” para elegir el destino del ex Molino Werner

El ex secretario de Obras Públicas de Santa Rosa y uno de los vernistas que trabaja en la presentación de una propuesta de gobierno para 2015, impulsa una “asamblea popular con carácter de consulta pública”.
Javier Schlegel, uno de los referentes de la Casa Plural de la calle Lavalle al 700, opinó por medio de su red social Facebook que “los mejores proyectos son de raíces sólidas”. A partir de ese título reflexiona que “veía los acontecimientos suscitados en cuanto a la idea de re-funcionalización del Ex-Molino, que por cierto es muy buena la idea del municipio de darle vida a ese espacio tan peligroso y venido a menos; a medida que se circula por la calle y se dialoga es notorio como las personas de la ciudad se sienten parte y opinan respecto a este lugar que lo sienten de alguna manera como propio, como parte importante de Santa Rosa”.
“Entre las ideas, un trabajador del municipio decía pasar partes de algunas dependencias comunales al lugar, una empleada de comercio pensaba porque no un lugar como playa seca que se tenga para recrearse que en la ciudad no hay, un cartero opinaba que no debe faltar en ese lugar que hay estructuras altas, un mirador, etc.”, añadió.
“Yo a éstas alturas creo, que estaría muy bueno una asamblea popular con carácter de consulta pública para que el ciudadano que esté interesado en el tema opine, que actividades les gustaría contener en este lugar, también serviría para comunicar el ante-proyecto propuesto por el municipio y debatirlo”, indicó.
“Luego de recogidas las ideas principales o ideas fuerza realizar un concurso con los profesionales ingenieros, arquitectos y técnicos de la ciudad para el proyecto del Ex-molino que contendrá las actividades delineadas en la asamblea junto a las propuestas por el Municipio como ejes directrices o marco de acción”, propuso.
“Seleccionado el proyecto optimo del concurso, exhibirlo para comunicación a la sociedad de Santa Rosa. Creo que en este caso, amerita esta forma de proceder participativa. Como me decía una señora mientras barría la vereda y me daba su parecer, ‘el Molino es de todos’”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario