Ayer por la tarde en el despacho del Intendente Municipal,
se desarrolló una nueva reunión de los miembros de la Paritaria Sectorial de la
Municipalidad de Santa Rosa, de la que participaron en representación de los
trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en
representación del Estado Municipal, el Viceintendente Jorge Domínguez, el
Director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el Director de Asuntos
Jurídicos, Claudio Pérez de la Prida, el Director de Gestión Social, Sandro
Martín y el Asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.
Por el lado de los trabajadores municipales, participaron
como miembros paritarios en su representación, por UPCN Jorge Suarez, José Rodríguez
y Claudio Velazquez; por ATE Roxana Rechimont y Florencia Pumilla; y por SOEM,
Lucas Díaz y Lucas Díaz
Al inicio se debatió
acerca de la respuesta que debía dar el municipio a la solicitud de los
gremios, referida a generar una nueva modalidad de contratación de los
empleados precarizados no incluidos entre los que pasarán próximamente a planta
permanente, que les bridará la posibilidad de contar con una mayor estabilidad
y obra social. En tal marco, la respuesta del departamento ejecutivo fue que se
deberá esperar el ingreso de los comprendidos en la ordenanza para el año 2.017
para recién comenzar a analizar el resto de los ingresos.
Mas tarde, los representantes del Ejecutivo Comunal fueron
consultados sobre la modalidad en que se han registrado nuevos ingresos de
personal recientemente. En ese aspecto, los funcionarios respondieron que
dichos ingresos fueron por Ley N°643, en
el marco de sus artículos 3° y 4°; y que se trata de 6 personas (3 docentes, 2
en bromatología y 1 abogado), a los que
está en estudio sumar 2 profesionales
cuya incorporación se encuentra en trámite.
Por otro lado, con respecto a la solicitud de ropa y calzado
de trabajo apropiado efectuada por los gremios para atender la necesidad de
determinados sectores que efectúan servicios en la calle, Weigel manifestó que
el pasado 13 de septiembre se presentó en la Dirección de Compras y Suministros
el pedido de licitación para la adquisición de indumentaria para un total de
421 personas que revisten en la planta de Empleados del Municipio.
En referencia a las personas que se encuentran prestando
servicio a través de los programas PIL y
OE, los gremios solicitaron que se gestione ante el Departamento Ejecutivo la
posibilidad de continuidad de estas personas y se traiga una respuesta a la
reunión.
Los gremios solicitaron además el listado completo de
personal del municipio y desde la dirección de Recursos Humanos del Municipio
se manifestó que se dará cumplimiento a tal solicitud a la mayor brevedad
posible.
En tanto, los representante gremiales expresaron su interés
de que en la próxima reunión se encuentre presentes el Secretario de Hacienda de la comuna o algún
representante de esa Secretaria.
Finalmente, se
estableció como día para la próxima reunión el 22 de septiembre a las 18 horas
en el edificio municipal.
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