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lunes, 18 de febrero de 2013

Con diseño renovado, las alpargatas pisan fuerte


Es un éxito en Estados Unidos donde, gracias a la marca Toms, lo usan las estrellas de Hollywood. En la Argentina, la marca Paez las convirtió en un producto de moda.

Lejos de la suela de yute y los colores monocromáticos, este año las alpargatas volvieron con todo y súper renovadas. Con diseños innovadores, suela de caucho y muchos colores, se quieren instalar como un producto urbano y dejar la imagen campestre y las bombachas de campo en el pasado.
Aunque en la Argentina este producto siempre existió, y casi todos tienen aunque sea un par en el fondo del placard, la moda traspasó las fronteras del país y hoy son un boom en los Estados Unidos y en muchos países de Europa. Estrellas de Hollywood de primer nivel como Scarlett Johansson, Ana Kendric, Kristen Stewart, Liv Tyler, Zac Efron, Maggie Grace, Mary Kate & Ashley Olsen, Mila Kunis, Shenae Grimes, Keira Knightley, Julia Roberts, Anne Hathaway, Bono, Brad Pitt, Charlize Theron y Joe Jonas las usan para sus looks formales e informales
Pero, ¿cómo llegaron estas alpargatas del campo argentino a los pies de las celebridades más importantes del mundo? En 2006, Blake Mycoskie, un polista americano que participó de un reality show viajó a la Argentina y conoció a Alejo Nitti, un joven emprendedor argentino. Juntos tuvieron la idea de crear una marca de alpargatas con un fin solidario: por cada par que vendieran iban a donar otro a los niños pobres de todo el mundo. Así fue como se creó la marca Toms shoes que hoy es un éxito en Estados Unidos y que se vende en muchos países de todo el mundo.
Mientras tanto, acá.
Tres amigos, Francisco Murray, Tomás Pando y Francisco Piasentini decidieron crear la marca de alpargatas Paez en 2007. Con el mismo concepto que Toms, el grupo de jóvenes emprendedores quiso reinventar la alpargata y separarse del producto tradicional como era conocido. Además, otro objetivo de la marca era competir con Havaianas y replicar el éxito que tuvo en todo el mundo, donde la marca logró recuperar el valor de las ojotas como objeto de moda.
Los diseños de esta marca son innovadores, modernos y súper trendy. A diferencia de las alpargatas tradicionales, tienen suela de caucho, que es más cómoda y urbana. En la Argentina, los famosos que usan "las Paez", así las llaman sus creadores, son: Flor Fabiano, Benito Fernández, Roberto Pettinato, Julieta Venegas, Claudio Villareal, Marcela Godoy, Catherine Fulop, Diego Forlán, Zaira Nara, Martín Piroyansky, Sergio Lapegue, Barasi, Benjamin Amadeo y Ellie Motolo.
Estas alpargatas apuntan a un público joven que se preocupa por lo que usa y que busca productos sustentables y éticos. Están hechas con materiales naturales y que no contaminan el medio ambiente. El éxito de Paez, que fabrica en la Argentina y Asia, y vende su producto en 25 países alrededor del mundo, hizo que surjan marcas nuevas como Qa o Guanaco , y que la clásica Rueda , de Alpargatas Argentinas, rediseñara su producto para seguir compitiendo en el mercado.
Otra gran ventaja de este producto es que son mucho más baratas que los demás zapatos. En la Argentina las Paez se venden a $160, pero hay otras marcas que las venden a $110. Les presentamos las alpargatas que se venden en la Argentina, ¡esperamos que les gusten!

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