Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

Tenía una fortuna de € 3.300 millones.

Otto Beisheim fue el creador del cuarto grupo minorista del mundo. Tenía unafortuna de € 3.300 millones. Su empresa revolucionó el mercado en los 60


El magnate alemán Otto Beisheim, uno de los fundadores del grupo minorista Metro, se suicidó luego de haber sido diagnosticado de una enfermedad incurable, dijo el lunes su empresa familiar.
 El empresario fue hallado muerto en su casa cerca del lago Tegernsee en Bavaria el lunes por la mañana.
 El Beisheim Group dijo que Beisheim, de 89 años, había perdido las esperanzas después de su diagnóstico.
 En los años 60, el millonario ayudó a Alemania a introducir el concepto de "compre y lleve", por el cual los clientes comerciales como hoteles y restaurantes adquieren productos por volumen.

En 1968, en Holanda se funda la cadena Makro, conocida en América Latina como supermercados mayoristas del mismo nombre. Esta empresa adoptó el sistema de ventas ideado por Otto Beisheim. 

"Con su concepto de compre y lleve usted mismo, él revolucionó el sector a mediados de los años 60", sostuvo el presidente ejecutivo de Metro, Olaf Koch.
 Además del "compre y lleve", Metro también gestiona supermercados, tiendas de productos electrónicos de consumo (como el muy conocido Media Markt en España) y grandes almacenes como la cadena Makro para España y Europa. 
 En 2012, Metro tuvo una facturación de 66.700 millones de euros (89.000 millones de dólares).
 La fortuna neta de Beisheim fue estimada en 3.300 millones de dólares por Forbes en marzo de 2012.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario