Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Agrupación docente de General Acha se suma al paro

Desde la Lista Blanca Dignidad Docente denunciaron  “las decisiones anti democráticas, tomadas por la conducción de la 23 de Mayo-Celeste de UTELPa que una vez más viola nuestro estatuto”, indicaron.

La Lista Blanca Dignidad Docente de General Acha expresó su adhesión al paro de mañana convocado por la Mesa Intersindical. Recordaron que la conducción provincial “el año pasado violó el art. 129, no otorgando el miembro paritario y los congresales a CTERA que nos corresponde por minoría, con el agravante de sí haberlo hecho en las elecciones del 2007 con un porcentaje menor de votos de la oposición. Y Este año como es costumbre en esta agrupación, viola el art. 35 desobedeciendo el mandato del Congreso Extraordinario del 27 de febrero, que ellos mismos elaboraron y que en una votación dividida sale por mayoría”.
“Ningún plenario de secretarios generales puede estar por encima en la toma de decisiones de un congreso extraordinario, órgano supremo de nuestra organización, que inclusive está por encima de la conducción del gremio”, dijeron.
Según la Lista Blanca Dignidad Docente, “el mandato de ese congreso extraordinario decidió solicitar una pauta salarial, semestral, retroactiva a febrero, cuyo piso no sea inferior al del 2013”
“El mandato que se está violando explícitamente es la pauta SEMESTRAL, ya que la 23 de mayo-celeste votó por acortar los plazos a AGOSTO en el último plenario de secretarios generales, y con esto aceptaría la propuesta del gobierno. Solo otro congreso extraordinario podría aceptar o rechazar esta oferta”, aseguraron.
“Nosotros tanto en el congreso, como en el plenario de secretarios generales votamos en contra por creerla insuficiente. Hoy los trabajadores estamos sufriendo un triple robo por el gobierno nacional y provincial”, expresado en “La inflación: que el año pasado superó el 28% y que para algunos medidores no oficiales llegó al 35% siendo bondadosos. A esto hay que sumarle la inflación del primer trimestre; la devaluación de enero.; y el impuesto a las ganancias. (Impuesto al trabajo)”, relataron
“Ante este robo, los recursos insuficientes destinados a educación, la flexibilización y malas condiciones laborales, una infraestructura deficiente y la mentira de una educación de calidad e inclusiva, lo único que puede hacer la conducción 23 de mayo-Celeste es forzar un acuerdo con el gobierno. Gobierno al que le deben mucho ya que este les prestó todo el aparato Jorgista para ganar las elecciones. En los pueblos hicieron campaña hasta los que no son docentes para la 23 de mayo-celeste. Y ni hablar de la obsecuencia de la conducción Celeste de CTERA a nivel nacional, unos de los sindicatos más aplaudidores de las políticas antinacionales y antipopulares del gobierno Nacional”, acusaron.
En un duro parte de prensa dicen que “son tan pero tan obsecuentes que la conducción Celeste de SUTEBA de la provincia de Buenos Aires es la principal responsable de que los docentes de dicha provincia llegaran a ganar un inicial de hambre de 3500 pesos. O ¿Quién firmó los acuerdos paritarios de estos últimos 10 años? ¿No fue Baradel? ¿Acaso la Celeste de CETERA todos estos años no firmó el techo de salarios de hambre para todo el país? Y ¿Este año no firmó un acuerdo que ni siquiera es anual, firmó explícitamente a febrero del 2015? ¿No es esta misma conducción que no unificó, ni unifica la lucha docente en todo el país haciendo la vista gorda a los conflictos docentes de las provincias cercanas al gobierno Nacional y que no dirigen ellos los sindicatos?”.
Por último señalan que “como corriente concreta del sector docente y siendo una ‘minoría’ del 50% en las 8 seccionales que nos presentamos: Santa Rosa, Gral Pico, Gral. Acha, 25 de mayo, Victorica, Rancul, Ataliva Roca y Eduardo Castex, definimos darnos una política gremial de luchar desde adentro y desde afuera de UTELPa. Desde adentro como conducciones de las seccionales que ganamos, exigiendo la verdadera democratización de nuestro gremio, que no se viole nuestro estatuto, trazando un camino de recuperación del sindicato en manos de los trabajadores de la educación; y por afuera participando y apoyando a organizaciones de trabajadores que sí quieren luchar para que la crisis no la paguemos siempre los mismos: Los trabajadores y el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario