Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

EL GOBERNADOR JORGE ENCABEZÓ EL ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana la ceremonia con motivo del 32º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, denominado Día del Veterano de Guerra, que tuvo lugar en dependencias de la Xº Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, sito en calle Raúl B. Díaz de esta capital.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango; el intendente Municipal, Luis Larrañaga; el jefe a cargo temporariamente de la Unidad, coronel Mariano Arce Alcorta; autoridades de los tres Poderes de Estado, Veteranos de Guerra, distintas Fuerzas de Seguridad y público en general que se sumó a la celebración que comenzó cuando el mandatario provincial saludó a las tropas del Ejército y autorizó el comienzo del acto. .

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y tras ello tuvo lugar una invocación religiosa.
Luego llegó el turno de los discursos, que estuvieron a cargo del veterano de Guerra Julio Arancibia; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Uciardello, y del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva en representación del Gobierno de La Pampa. También fue leído un mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general César Milani.
Posteriormente se ejecutó un toque de silencio y se entonó la marcha de Malvinas. Previamente se habían colocado ofrendas florales en el lugar correspondiente para recordar a los caídos en la gesta de abril de 1982.


Palabras del ministro Villalva

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva señaló en su alocución que la memoria de la gesta de Malvinas es algo muy especial para todos los argentinos y como tal para los pampeanos.
Seguidamente expresó: "recordamos una de las gestas más importantes que nuestros soldados argentinos nos pudieron legar. Hoy es una fecha donde se los recuerda como verdaderos héroes.
"No voy a dar con mi discurso una clase de historia sino simplemente homenajear con mis humildes palabras a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la patria en una proeza iniciada un 2 de abril de 1982 en nuestras Islas Malvinas".
El ministro continuó diciendo que "nuestros soldados, que con verdadero patriotismo defendieron con sus vidas los grandes intereses de la Nación contra un invasor extranjero que en una guerra declarada y decidida por un gobierno de facto que se encontraba en decadencia , que había cometido las más grandes atrocidades para con nuestro pueblo, llevándonos a una contienda sin destino y que significó el sacrificio de la vida de verdaderos valientes que pelearon en condiciones desiguales".
"Terminada la guerra –siguió el funcionario estos héroes no fueron reconocidos debidamente por mucho tiempo por causas que resultan absolutamente injustificables, pero la memoria del tiempo y la acción decidida de gobiernos nacionales y provinciales, democráticos y populares, pusieron las cosas en su lugar. Se obtuvieron así aquellos anhelos que se merecían por el heroísmo demostrado".
Valoró que hoy se haya "recuperado la democracia, estamos construyendo la Nación entre todos los argentinos y sabemos que el desafío es seguir adelante con esta gesta irrenunciable e indeclinable de recuperar la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Nos la debemos a nosotros mismos, se la debemos a quienes quedaron en las Islas y a aquellos que volvieron y hoy están entre nosotros".
Emotivamente el ministro dijo "hoy también me obligo a referenciar que en mi caso particular tengo un héroe viviente en mi familia. Él es mi padre, que peleó conjuntamente con el resto de los valientes a los fines de defender nuestro suelo argentino. Yo mismo puedo contar lo que significó la espera de un niño de seis años la vuelta de su padre de una guerra, o puedo contar lo que significó ver a la madre rezando día y noche a los fines que Dios los proteja de las tropas enemigas. Yo puedo contar el silencio, la angustia y la desolación de esos largos meses de nuestra vida familiar. También puedo recordar la dicha y la fortuna de volver a ver a mi padre y el abrazo fuerte e intenso al volver a verlo, el cual nunca fue el mismo ya que volvía de una guerra desgraciada. Es por eso que si bien hoy mi discurso es como ministro de Gobierno, el mismo no me es ajeno a mi historia de vida. Es por eso que quiero decir a mi padre y a aquellos héroes, que espero desde mi lugar institucional, honrar esa patria luchada por todos ustedes", finalizó Villalva.

Del Gobernador Jorge

Una vez finalizada la ceremonia de Malvinas, el contador Oscar Mario Jorge dialogó con la prensa acerca de diversos aspectos de la agenda institucional y temas políticos partidarios a nivel provincial y nacional.

Particularmente, dio especial significado a la fecha de recordación de la gesta de Malvinas y sobre el discurso del ministro Villalva dijo: "es un tema muy particular del ministro, que indudablemente ha vivido las horas tan difíciles y tremendas de aquella época al igual que el pueblo argentino y los héroes que combatieron en el Atlántico Sur".

No hay comentarios:

Publicar un comentario