Páginas

viernes, 11 de abril de 2014

Reclamo de vecinos del barrio Almafuerte: “cada vez que llueve, perdemos todo”

La vecina Nadia José conmovió a los concejales de Santa Rosa. Vive en el barrio construido por el programa Provincia y Municipio. “Cada vez que llueve perdemos todo, y cuando decimos todo, es un metro de agua en la casa. Y es, todo”, dijo. Críticas al ministro Ortiz.
Nadia José usó la banca del vecino para contar que los vecinos han “caminado la ciudad sin obtener ningún tipo de respuesta por más de un mes. El pasado lunes nos volvimos a inundar. ¿Cuántas veces un ciudadano honesto tiene que sufrir las mismas acciones decadentes para recibir una ayuda? Nosotros no queremos una pensión, ni un subsidio, no queremos vivir del estado, queremos una solución a nuestro reclamo”.
“Pedimos el inmediato arreglo del puente de la calle Stieben intersección con Duval, que es el por qué nos inundamos cada vez que llueve. Lo otro que pedimos es el arreglo del cuenco de la calle Catamarca. Estamos ubicados entre el barrio Almafuerte y Zona Norte, somos lo que se llama Provincia y Municipio. No elegimos donde vivir, nos pusieron allí sin que se hicieron los estudios de audiometría”, añadió.
#Además de los arreglos hemos pedido una reubicación pero tampoco nos han dado ningún tipo de solución ni respuesta. Hace un mes vimos como hicieron una zanja de tamaño desorbitante que inhabilitó la calle Stieben. Se supone que es una solución, pero no necesitamos ser ni graduados ni tener un título para saber que esa misma zanja nos iba a inundar. Y es lo que pasó cuando empezó a llover de nuevo la semana pasada”, reclamó.
“Cuando hay tormenta la mayoría piensa donde me puedo refugiar y nosotros pensamos, donde dejamos a nuestros  hijos. Esas casas se entregaron sin piso, sin azulejos, sin red de gas, ni hablar de postigos ni nada por el estilo. Son casas sumamente precarias que no alcanzan ni al 50% de lo que entrega como casas la provincia Le hemos pedido al Señor Ortiz que nos atienda para reubicarnos. En estas circunstancias nos han dejado en la calle, nos han dejado de rodillas y no hemos podido levantarnos”.
“Lo único que hemos obtenido del señor Ortiz fue maltrato. Nos mandó al señor Eleno que fue al barrio y nos tiró frazadas para que tengamos. Cuando nos manifestamos en el Ministerio de Bienestar Social nunca rompimos, nunca dañamos y se nos trató como delincuentes, se nos echó con el GEO. Me parece que esto forma parte de un tiempo pasada y es un trato que no merecemos”, finalizó entre lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario