Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Borthiry: “el paro debe ser entendido como una señal de alarma”

El diputado justicialista criticó a los medios oficialistas y el gremio docente. “La devaluación y la inflación son una de las principales preocupaciones por los que atraviesa el trabajador, y sumarse al paro no puede ser interpretada como una actitud conspirativa o un comportamiento con ánimos destituyentes”, indicó.
El diputado Borthiriy dijo que “pretender restarle legitimidad al paro del pasado 10 de abril, simplemente apelando al recurso de descalificar a los dirigentes de los gremios convocantes, es una nueva expresión de la falta de aceptación de una realidad que está afectando a los trabajadores por parte del gobierno nacional”.
“La máquina publicitaria del gobierno una vez más fue puesta al servicio de minimizar y hasta menospreciar el mensaje que quiso dar el trabajador y la gente en general. La situación económica del último año ha impactado muy fuerte en el poder adquisitivo y reclamar por esto no significa desconocer lo que ha sucedido en el país”, añadió.
El vernista añadió que “escuché a muchos obsecuentes del modelo decir que los trabajadores desconocen los avances desde el 2001 a la fecha y que por eso no entienden como se le puede hacer paro a este gobierno. Mirada absurda de la realidad, sabiendo que a la gente le está costando llegar a fin de mes”.
Resaltó que “La devaluación y la inflación son una de las principales preocupaciones por los que atraviesa el trabajador, y sumarse al paro no puede ser interpretada como una actitud conspirativa o un comportamiento con ánimos destituyentes.
“El paro del pasado jueves fue y debe ser entendido como una señal de alarma, como un aviso de la gente hacia sus dirigentes”, aseveró.
“En la TV, en la radio y en los diarios la mayoría discutía sobre la autoridad moral y el pasado tan discutible de los dos dirigentes que aparentemente fueron los autores materiales de parar un país, y una de esas expresiones se la escuche decir a Hugo Yasky, (que no acompaña el paro por que lo hace la derecha sindical) líder sindical docente que tiene aún menos legitimidad ya que no es un líder avalado por lo votos mayoritarios de su central, entonces dividió y fracturo una construcción sindical que en ciertos aspectos fue siempre muy respetable”, dijo.
Criticó a la UTELPa porque “idénticas declaraciones se hicieron desde el gremio docente pampeano”.
“Pero tanto a nivel nacional como en nuestra provincia es a las bases, a la gente común, la que hay que escuchar, y el gobierno parece seguir intentando no hacerse cargo de los errores. En esto del paro, las próximas paritarias y las cualidades de los líderes sindicales, nadie se detuvo un minuto a pensar en la situación de los empleados en negro y de sus familias”, reflexionó.
Por último, Borthiry dijo que “las cuestiones pendientes son muchas y algunas de muy difícil solución, pero diría que la mejor manera de empezar para un gobierno es tratando de interpretar no solo las señales que le mandan los mercados, los exportadores, los bancos y los organismos internacionales, sino que debería ser escuchando a la gente que no está influenciada por los medios de comunicación, la gente que está preocupada por llegar a fin de mes, la que tiene que comer, vestirse y mandar a sus hijos a la escuela, independientemente de lo que le cuenten TN o 6-7-8”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario