Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Ya van 600 inscriptos

Autoridades provinciales y municipales anunciaron esta tarde en el Casino Club Santa Rosa, el programa de actividades organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, como marco previo al desarrollo de la 30° edición de la maratón internacional A Pampa Traviesa y que se realizará el próximo domingo 13 de abril.

Participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Santa Rosa, José Sevilla, junto al secretario de Turismo, Santiago Amsé, el director de Deportes Municipal, Gustavo Rodríguez, el presidente de la Federación Atlética Pampeana, Raúl Risso y la directora Municipal de Turismo, Soledad Semfelt Aulestiarte.
El presidente de la FAP, Raúl Risso, destacó el gran número de inscripciones que ya se encuentran totalmente cargadas en la base de datos de la competencia y de otra cifra significativa de competidores que ya han confirmado su participación.
Risso dijo que hasta el momento se superaron las 600 inscripciones, dando cierto marco a la expectativa que tiene la organización este año de superar al cierre de la inscripciones, los 1000 participantes. También anticipó que ya se encuentran entre los ya inscriptos un número importante de figuras del maratón y media maratón y convertirla en una de las competencias más significativas del calendario nacional de la especialidad.
Sevilla destacó el apoyo y colaboración mostrado de parte del Gobierno de La Pampa, para hacer posible la organización una vez más de la tradicional maratón de la ciudad, y también de muchas firmas comerciales que año a año muestran su compromiso como auspiciantes de la competencia.
El secretario de Gobierno se manifestó expectante de poder superar el millar de participantes en la prueba, dada la trascendencia que ha cobrado este año por tratarse de la edición N° 30 y por el particular agregado que se ha hecho de una nueva prueba complementaria de 5 Km con carácter meramente participativo, para brindarle la posibilidad de vivir de cerca la experiencia de participar en la maratón a muchos aficionados al deporte que tal vez no cuentan con la preparación adecuada para correr grandes distancias.
Posteriormente, Gustavo Rodríguez, detalló el programa de actividades que acompañará el desarrollo de la prueba principal del domingo: comenzó mencionando la actividad prevista para el viernes 11, día en que se efectuarán inscripciones y entrega de números de 16 a 20 hs en el Centro Municipal de Cultura, sito en Quintana 172. Luego, a partir de las 20.30 en el Auditorio Bustriazo Ortiz se desarrollará una charla destinada a todos los atletas participantes de la Maratón y al público en general, denominada "Visualiza Tu Meta", a cargo de la Licenciada en Psicología, María de Los Angeles Corro Molas.
Rodríguez expresó que el sábado 12 se continuará con la inscripción y entrega de números en los horarios de 8 a 12 hs y de 15 a 20 hs. También ese mismo sábado se desarrollará a partir de las 15 hs, la conferencia de prensa con los atletas de elite confirmados para disputar la presente edición.
Paralelamente, como uno de los particulares atractivos de la tarde del sábado, a partir de las 16.30 hs, se realizará por tercer año consecutivo la Mini-Maratón a Pampa Traviesa, destinada a niños y adolescentes de entre 2 y 14 años de edad, compitiendo en distintas categorías y distancias, partiendo desde el frente del edificio municipal sobre la avenida San Martín.
Finalmente, el domingo 13 se desarrollará la actividad principal de la maratón, desarrollándose a partir de las 7.35 hs el tradicional izamiento de la Bandera Nacional Argentina frente al edificio municipal, y continuando con la primera largada de la competencia, que corresponderá a la categoría Silla de Ruedas y No Videntes (21Kms), a las 7.55 hs en punto. A las 8 horas será el turno de la largada para las categorías convencionales en 10k, 21k y 42k, y 5 minutos más tarde se hará lo propio con la categoría 5 km participativa, dando así pleno comienzo a la 30° edición de la Maratón Internacional a Pampa Traviesa.
Rodríguez también recordó el cambio del circuito efectuado por la organización este año, tratando de satisfacer las demandas y recomendaciones que efectuaran los atletas participantes de anteriores ediciones. Comentó además en ese mismo contexto que todas las áreas del municipio se encuentran trabajando para poder poner en las mejores condiciones posibles dicho circuito para el día domingo, dados los daños provocados en determinados sectores por las recientes tormentas.
Luego, Santiago Amsé remarcó que cada atleta y las familias que lo acompañan se convierten en verdaderos transmisores de lo que significa la calidad organizativa de Santa Rosa, de sus servicios, y de la calidad humana que tienen sus vecinos hacia los visitantes que cada año asisten a participar de la maratón.
A su turno, la directora de Turismo municipal se refirió a los servicios planteados por su área para acompañar la tradicional maratón, mencionando que como otros años, se organizarán circuitos peatonales guiados por el eje histórico de nuestra ciudad, a desarrollarse el día sábado tanto por la mañana como por la tarde.
Por último, Raúl Risso también hizo hincapié en la realización de los controles antidopaje, que se efectuarán a todos los atletas que ocupen los primeros puestos tanto en Maratón como en Media Maratón, con el objetivo de acentuar el espíritu de transparencia en el logro de sus objetivos que debe tener todo deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario