Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Beneficiarios del ProCreAr buscan torcer la voluntad de uno de los que se opuso

Durante la pasada sesión del deliberativo local los beneficiarios del crédito hipotecario que no pueden acceder a una vivienda única porque no consiguen terrenos a los precios que establece la operatoria, se presentaron a pedir explicaciones a los justicialistas y la integrante de Comunidad Organizada, que se oponen a refrendar las ordenanzas vetadas por Larrañaga.
El intendente rechazó un paquete de ordenanzas que ampliaban el ejido urbano, creaba un banco de tierras y castigaba a los poseedores de parcelas y terrenos ociosos. Para dar vuelta la decisión del jefe comunal precican 8 votos. Tienen 7 (Cabreros, Cuelle, Di Liscia, Robledo, Roigé,  Salomón y Villatoro)
Al finalizar la sesión intentaron hablar con los que votaron en contra pero se les escapraon Baraybar, Mecca, Taboada y Rodríguez. Interceptaron a Dogliolo. Le explicaron su situación y le reclamaron una solución. Por momentos, la discusión tuvo un tono elevado.

“Vamos a venir a todas las sesiones del Concejo porque  no tenemos los terrenos, todo es bla bla bla y nada. El veto nos quita posibilidades. Con esto que existe hoy no hay posibilidades. Venimos a hablar con los que no votaron”, explicó a Plan B Enrique Fuentes.
“La gente estaba enojada porque Dogliolo nos dijo que apoyaba y después no apoyó. Ahora la gente está un poco nerviosa y ella dio los fundamentos de por qué no acompañaba las ordenanzas”, dijo.
“Hoy – contó Fuentes - es imposible comprar una casa o un terreno con estos valores. No encuadramos en el IPAV y no podemos hacerla sin estos créditos”, sintetizó.

En las imágenes que registró Plan B Noticias, se ve como los beneficiarios del crédito le dicen a la concejala que esto “beneficiará a los albañiles con laburo, al comercio con las ventas”. En otro pasaje le dicen “no queremos hacerla famosa a usted, queremos llegar a un acuerdo con todos”.
Dogliolo les responde que “no quiero que vayan a vivir en medio de la nada” y les asegura que “a mí me tocó vivirlo”.
Al final, se la ve a la presidenta del cuerpo, Liliana Robledo, que intercede y retira a la edila justicialista.
“La vida a nosotros nos manda a seguir alquilando, gracias a ustedes que no hacen nada”, remata una joven mientras se retira la mujer que les había prometido un apoyo que a la postre no se concretó. Con su voto, las ordenanzas estarían vigentes o ya habrían sido ratificadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario