Esta mañana en su despacho, el Intendente Municipal, Dr. Luis Larrañaga, acompañado por el Director de Tránsito comunal, Com (R) Néstor Rodríguez, el Subdirector de Juventud Municipal, Lucas Villafañe y el Subdirector Municipalde Educación y Capacitación Vial, Mariano Martinez, efectuaron la entrega de cascos a más de 20 motociclistas que formaron parte de una capacitación sobre “Manejo Responsable de Motos y la Importancia de Uso del Casco”.
En tal marco, Mariano Martínez explicó que dicha capacitación tuvo lugar el pasado sábado 12 de octubre como marco de un programa bajado desde Nación, que es quien proveyó dichos elementos de seguridad, para ser destinados a los participantes de la jornada, que contó con la presencia de un nutrido grupo de motociclistas entre los que estuvieron presentes representantes de la Agrupación “Escombro” y de la Cooperativa de Cadetes de la ciudad.
Previo al acto de entrega, el jefe comunal conversó con los motociclistas presentes, a quienes exhortó a poner en práctica todo lo que recibieron en la capacitación, y a efectuar una utilización plena del casco, siempre que circulen por cualquier lugar de la ciudad, como una forma de proteger sus vidas y a la vez cumplir las normas de tránsito.
El Intendente remarcó que aunque la tarea de control ayuda bastante, la mejor manera de colaborar para reducir la tasa de accidentes de tránsito, es ejercitando el respeto por las señales y normas de tránsito, ejercitando la paciencia y la tolerancia al conducir, y siendo responsables con el uso de todos los elementos de seguridad tanto en motos como en automóviles.
En tal marco expresó “Si logramos un poco más de razonamiento y responsabilidad entre todos, poniendo como base la tolerancia y el respeto, seguramente se podrán prevenir una gran cantidad de accidentes que ponen en peligro la vida de los ciudadanos de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario