Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

detectaron cuatro casos de tuberculosis

General Pico: El director de la posta sanitaria “Guillermo Brown”, Marcos Cobella, informó a la prensa que cuatro personas de origen boliviano son tratadas  en el centro asistencial porque padecen tuberculosis. 

“Los pacientes  que tenemos, cuatro, los estamos tratando desde hace dos meses más o menos”, informó el profesional.


Agregó que llegaron “algunos derivados de la posta Frank Allan y otros del hospital -Gobernador Centeno-, lo que pasa es que el tratamiento se hace en el lugar que les queda más cerca del lugar donde viven”, dijo.

Explicó que los enfermos con este virus deben tener un cuidado especial, además de tomar medicación, al comienzo de la enfermedad, cuando hay mayores riesgos de que contagien a otros. 

Luego “una vez que empiezan el tratamiento, a los 15 o 20 días, ya dejan de contagiar y pueden hacer vida normal, de contacto social”.

Cobella indicó que el tratamiento no se circunscribe únicamente al enfermo, sino que también debe extenderse a quienes forman parte de su contexto habitual, a fin de evitar la propagación del virus.

“A todos los que conviven con ellos hay que hacerles tratamiento preventivo. Tenemos también siete personas que están haciendo tratamiento preventivo, que vinieron de Santa Rosa y que han convivido con las personas que tenían tuberculosis”, informó.

El ex titular del Servicio de Emergencias Médicas dijo que en ocasiones la aplicación del tratamiento a algunas personas, suele dificultarse, debido a que los familiares y amigos de los enfermos  se niegan a recibir la medicación. Inclusive han rechazado la atención que profesionales fueron a brindarles personalmente al domicilio donde viven.

En este sentido, afirmó que existe preocupación por esta situación, debido sobre todo a que “ellos suelen vivir y trabajar muchas personas, hacinados” y de hecho, en este caso, son muchos los ciudadanos que comparten una vivienda en barrio talleres, donde “no viven en las mejores condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario