Páginas

viernes, 13 de junio de 2014

Esta tarde, la reconstrucción del homicidio de Pescara

El pibe fue asesinado por Leonardo Tofoni cuando había entrado en ocasión de robo a una despensa ubicada en Villa del Busto. El local estaba cerrado y no había riesgo para ninguna persona. El homicida caminó 30 metros con un arma en la mano y en el interior de sunegocio, mató a uno de los dos jóvenes.

Leonardo Tofoni es homicida confeso de Jorge Nicolás Pescara, el pibe que había ingresado a la despensa ubicada a unos 30 metros de la vivienda del comerciante. Se trataba de un caso de robo al paso de mercadería y terminó con una muerte.
El domingo 4 de mayo Jorge Nicolás Pescara y Agustín Carmona ingresaron a la despensa de Tomás Mason y Libertad, para cometer un delito contra la propiedad. El hecho no generaba riesgo alguno para la vida de Leonardo Tofoni, que vive a 30 metros del lugar, en la calle de enfrente.
Sin embargo, el comerciante al escuchar la rotura del vidrio, decidió tomar el arma y marchar hacia el negocio. Adentro mató al pibe de 19 años, Jorge Nicolás Pescara, de un balazo a la altura del corazón con un revólver calibre 38. El arma no estaba registrada.
Los jóvenes fueron hasta el lugar en una moto, rompieron la vidriera, y se podían llevar lo que tuvieran la posibilidad de cargar. Se trataba de un delito contra la propiedad “al paso”.
Un día después Tofoni confesó el homicidio en sede judicial. Desde entonces fue beneficiado con la prisión domiciliaria.  El hombre de 59 años, llamó a la policía pero no esperó su llegada. En el momento en que los uniformados se acercan al lugar, Tofoni cargaba el arma y tuvo que ser conminado a soltar el revólver por los policías. Pescara todavía estaba con vida pero moriría a los pocos minutos.
Hoy se hace la reconstrucción del hecho desde las 18. El caso volvió a despertar las opiniones más reaccionarias que avalan quitarle la vida a un pibe por, en este caso, un par de salamines y algunas botellas de bebidas alcoholicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario