Páginas

miércoles, 11 de junio de 2014

Ochoa: “espero cerrar este capítulo oscuro de mi vida”

Es algo que ya esperaba hace mucho. Nunca tuve dudas que no hice nada, solo faltaba que el juez y el fiscal me sobreseyeran. Según mi abogado, lo tenían claro desde el mes de octubre del año pasado”, dijo a Plan B el peluquero Oscar Ochoa.


“En el sobreseimiento, la justicia me pide disculpa por haberme metido preso y haberme investigado, imputado en esta causa, en la que no tengo nada que ver. Lo que hice de más fue confiar en la gente y en un chica que vino a pedirme ayuda, Brenda Andino, que vino a mi negocio”, indicó.

“Me dijo que había rendido mal una materia y que necesitaba mi ayuda. Como ya la conocía, hace más de tres años, no tuve problemas en hacerlo. A partir de ahí, fuimos a mi casa porque quería bañarse y luego armó toda una mentira, porque no quería caer en su casa, con una mentira, que había rendido mal en el colegio”, dijo.

“A costa de esto, caí yo, como podía haber caído cualquier persona con buenos sentimientos, para ayudarla e inventó esa farsa, donde me vi involucrado en un secuestro, abuso y droga. Por suerte, la droga salió dos días después en el análisis y para la justicia no tuvo validez”, agregó.

“Por todas esas contradicciones, ya que primero dijo una cosa, luego otra y a la tercer contradicción dijo algo totalmente distinta, el juez me dictó el sobreseimiento”, dijo.

Ochoa agregó que “tuve un año muy malo. Fui agredido físicamente, verbalmente, pero creo que ya termina un capítulo oscuro en mi vida. Voy a tratar de ver quién viene con buenos sentimientos y quién con malos. Aprendí un montón de cosas, en este año que llevo”, dijo.

—En ese tiempo que ella llama a sus parientes, se produce una agresión a vos

—Creo que no ella no se dio cuenta en el daño físico y moral que me iba a provocar, ante la sociedad. Soy una persona conocida en el medio, hace 32 años que soy peluquero, la misma época en que soy músico y cantante.

“Cuando apareció mi nombre, salí en tapa de diarios y quiero que esto tome la misma dimensión que tomó aquella vez, ahora ya sobresído”, dijo.

“Pensándolo bien, ella se equivoco en el proceder, en la persona que agarró para ensuciar. No tomo alcohol, no fumo, no me drogo, como ella me adjudicó en un primer momento, algo que ella desmintió después”, afirmó.

“Si pienso mal, actuó con mucho cinismo. El tema es que me ensució bastante y espero con esto cerrar este capítulo oscuro en mi vida. No volver a caer en este error de confiar en la gente, como confié en esta chica”, dijo.

—¿Vas a accionar judicialmente contra ellos?

—Lo estamos analizando con mi abogado. No creo hacer algo. Solamente la justicia me pide disculpas con este sobreseimiento. Ojalá pudiéramos lograr una disculpa pública de ella. Es lo mínimo que puedo pedir.

“No quiero accionar contra nadie. Quiero seguir trabajando como lo hice siempre, con la frente en alto, terminar con este caso. No quiero más nada. Que la gente venga. No les voy a ofrecer ni droga, ni alcohol, ni cigarrillos. Solo buena atención y buena onda”, finalizó.

Cabe recordar, que el 12 de marzo del año pasado Ochoa fue detenido luego de una golpiza que le dieran los familiares de una adolescente de 18 años que lo acusaron de haberla violado.

Ese día la Policía de La Pampa informó que Oscar Ochoa permanecía detenido en la seccional Primera. Hasta allí se fue para evitar que lo siguieran golpeando. También detuvieron ese día al padre de la joven, de apellido Andino, y a otro, de apellido López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario