Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

LLUVIA EN LA CIUDAD


“ESTA LLUVIA HA PROBADO LA CAPACIDAD DE LOS DESAGÜES PLUVIALES DE LA CIUDAD”

Tras la intensa lluvia que se registró en nuestra ciudad desde anoche, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa Ing. Javier Schlegel indicó que “esta lluvia ha probado la capacidad de los desagües pluviales de la ciudad, porque ha llegado a su límite la capacidad, realmente lo pudimos constatar en el canal de ingreso a la laguna en Avda. San Martín Oeste, donde llegó al límite, incluso en un sector pasó sobre la baranda que tiene el canal, pero en general con los desagües pluviales, anduvimos bien”.

“Siempre digo que tenemos tres puntos críticos en la ciudad son: el de ruta 5, barrio Santa María de La Pampa y Duval y Stieben y en este último llegamos al límite de la capacidad, casi entró a la casa de los vecinos, en algunos casos entró al patio, pero no tuvimos que lamentar ninguna inundación, ni tuvimos que localizar a nadie”, afirmó Schlegel, y agregó que “si bien se van a ver anegamientos en distintos barrios, no inundaciones, por lo menos desde lo que hemos registrado desde el municipio”, consultado sobre el funcionamiento de los cuencos explicó “los cuencos están bien, como son justamente cuencos para amortiguar el caudal de lluvias, algunos se llenaron e inclusive en algunos podía entrar más agua, y ahora ya están funcionando las bombas”.
Por otra parte, en cuanto al canal del acceso sur, el funcionario aclaró que “se había programado desde hace dos meses el inicio de tareas de limpieza de este canal, para el 1º de marzo, que es hoy y con esta lluvia no pudimos iniciar las tareas de manera que vamos a empezar el lunes. Este canal, hace aproximadamente más de 10 años que no se limpia y como este es el canal de mayor envergadura en la ciudad, las tareas deben ser programadas, y deben ser digitadas de forma correcta”, por último aclaró que será una tarea ardua, por lo que dichos trabajos demandarán un buen tiempo, y destacó que “los trabajos se van a diagramar de tal manera que se va a afectar la sección del canal para que luego, más adelante , directamente se pueda trabajar de adentro del canal”.
El Ingeniero Schlegel finalizó diciendo que las tareas de reparación de calles de tierra afectadas por la precipitación se iniciarán cuando las condiciones climáticas y de humedad del suelo así lo permitan.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario