Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Agrotóxicos General Pico:

Pobre ciudad con funcionarios que no están a la altura de los acontecimientos

A pedido de los vecinos, la Asociación Alihuen realizo una denuncia por el manejo indebido de agroquímicos, circulación, lavado y estacionamiento de pulverizadoras -mosquitos- ante la Subsecretaria de Asuntos Agropecuarios de la Provincia. Esta denuncia tiene por finalidad que este organismo intervenga y logre que se revierta esta situación de desamparo que está afectando a los habitantes de General Pico.   
Grande fue la sorpresa cuando leímos las declaraciones del director municipal de Comercio Alejandro Pellitero. Este funcionario hablo primero, que la denuncia realizada por Alihuen era infundada, cuando la misma se respaldó en fotos y videos de vecinos, donde quedo registrado el lavado de las pulverizadoras, la circulación y estacionamiento de las mismas en la vía pública y el guardado en el predio –Galpón/deposito- de las pulverizadoras y agroquímicos. 

Esta situación había llevado a los vecinos a realizar la denuncia en el Municipio, pero nunca tuvieron respuesta.
Luego, hablo de que nunca presentamos la denuncia en el Ministerios de la Producción, cuando nosotros la realizamos en la dirección que tiene el Ministerio para realizar consultas o denuncias por agroquímicos agroquimicos@lapampa.gov.ar –La Subsecretaria de Asuntos Agropecuarios es quien tiene el Poder de Policía en La Provincia en lo que hace a la aplicación a la Ley de Agroquímicos: http://www.agrarios.lapampa.gov.ar/agricultura/degag-agroquimicos.html  -  .


Luego, dice que actuaron de oficio, cuando en realidad los vecinos venían haciendo los reclamos y el municipio no respondió nunca. Parece ser que este funcionario tiene el proceder similar al de otros funcionarios de dicha localidad que envés de buscar la verdad y velar por el derecho a la vida, intenta cubrir su incompetencia.
Este funcionario dijo que hablo con el dueño de las Maquinas y que fue muy gentil y atento, que los invito a recorrer el predio, pero nunca se acercó a los vecinos afectados que realizaron la denuncia para escuchar sus reclamos y ver las pruebas que tienen, ”algo más que sospechoso“.  
Esperemos que esto sirva para que La Municipalidad de General Pico tome conciencia de la gravedad del tema y tome cartas en el asunto.


Ing. Agr. Leandro Altolaguirre 
Coordinador de Campañas de Alihuen

No hay comentarios:

Publicar un comentario