Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Francisco y Benedicto XVI rezaron juntos


El actual Sumo Pontífice llegó pasadas las 8 de la Argentina a la residencia. Allí fue recibido por el papa emérito, en un encuentro histórico para la Iglesia católica. El vocero del Vaticano contó que ambos se fundieron en "un abrazo lindísimo". Bergoglio le dijo: "Somos hermanos". Ratzinger le entregaría hoy el informe clave de los problemas de la Santa Sede

Por primera vez en la historia milenaria del catolicismo, el papa reinante Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, mantenían este sábado un encuentro sin precedentes en la residencia veraniega de Castelgandolfo, al sur de Roma, una inédita ocasión para examinar los desafíos que la Iglesia del tercer milenio.
Diez días después de su elección, el papa argentino Francisco se desplazó en helicóptero a la tranquila localidad a las afueras de Roma, en medio de colinas y lagos, para visitar a su predecesor, el primer papa que renuncia en siete siglos. Su recorrido duró 20 minutos, según reportaron fuentes oficiales.

 Francisco fue recibido poco después de mediodía personalmente en el helipuerto de Castelgandolfo por Benedicto XVI, que se movilizaba ayudado por un bastón, quien se retiró en ese lugar a meditar y rezar desde el pasado 28 de febrero, cuando hizo efectiva su renuncia.
El vocero del Vaticano, Federico lombardi, contó que ambos se fundieron en "un abrazo lindísimo". Bergoglio le dijo: "Somos hermanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario