Esta mañana en el Concejo Deliberante y con la presencia de
los Secretarios Municipales: de Hacienda Miguel De Elorriaga, de Obras Públicas
Javier Schlegel, de Gobierno José Sevilla, de Desarrollo local Mauricio
Marquez, funcionarios municipales, y concejales se realizó la apertura de
sobres correspondientes a la concesión para la explotación del Servicio Público
de Transporte de Pasajeros en Santa Rosa, para la cual se presentó una sola
oferta de la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L., que propuso un valor de boleto
único $4,15.-
Finalizado el mismo el CPN De Elorriaga fue abordado por la
prensa a efectos de consultarle sobre la movilidad del valor de boleto
propuesto y explicó que “esto se va a evaluar porque por ejemplo si nosotros
trasladamos el subsidio que veníamos dando de 0,90 pesos, quedaría en $3,25;
pero todo esto hay que estudiarlo y se analizará una vez que quede firme la
oferta”.
Por su parte el Ing. Schlegel señaló que “para nosotros,
como estamos defendiendo al usuario, hubiésemos preferido que fuera mucho
menor; pero bueno hay una instancia de estudio donde se evalúa la estructura de
costos de la empresa, por lo que nada está firme ni es definitivo. También hay
que considerar, de acuerdo a lo que se me transmite, hay 25 unidades 0 Km y 7
unidades que no sobrepasan los 2 años de antigüedad, o sea que el parque
automotor sería realmente de una calidad muy buena. Pero en cuanto al boleto la
comisión va a tener que evaluarlo, va a tener que evaluar la estructura de
costos y también en última instancia depende del subsidio que se le pueda
otorgar”.
El examen, análisis y la evaluación de las ofertas, como así
también la elaboración del correspondiente orden de mérito estará a cargo de la
Comisión de Preadjudicación y emitirá un informe de preadjudicación, cuyo
fin es brindar argumentos al organismo licitante para decidir el destino del
proceso licitatorio, para lo cual Schlegel indicó que “al ser una sola oferta
estimamos que va a ser más rápido, creemos que demandará dos semanas, a lo sumo
tres, luego hay un plazo para las observaciones o impugnaciones y ya después
estaría la adjudicación para que el nuevo servicio esté funcionando”, finalizó.
El plazo de la concesión será de 10 años, con opción a
prórroga a favor de la Municipalidad de
Santa Rosa, por 3 años más.
Todas las unidades deberán poseer sistemas de
posicionamiento global a fin de: controlar velocidades máximas, verificar y
hacer un seguimiento continuo de la cantidad de unidades en circulación efectiva por línea, controlar la frecuencia
de las unidades y el cumplimiento de los horarios en tiempo real, entre otros.
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