México y Brasil dominan el top ten, seguidos por Chile y
Colombia. Están al frente las fabricantes de cerveza, las prestadoras de
servicios de telecomunicaciones y las petroleras
Dentro del listado de 50 firmas hay 15 de México, lo que
representa el 32% del total, superando a Brasil que tiene 13 y por encima de
Chile y Colombia, según revela el estudio Las marcas latinoamericanas más
valiosas 2013, elaborado por Millward Brown Optimor y Brand Analytics.
El vertiginoso ascenso de Corona, que el año pasado ocupaba
el séptimo lugar del escalafón, obedece a su presencia en diversos mercados
alrededor del mundo y su trabajo de marca para consolidarse, además de las
caídas de la mencionada Telcel y Petrobras.
Por mucho tiempo la petrolera estatal brasileña fue
considerada como la marca más valiosa de la región, pero la historia cambió
luego de que Millward Brown afirmara que la valuación de la empresa con sede en
Río de Janeiro disminuyó en un 45% en comparación con 2012. Y por ende bajó al
cuarto puesto con un valor de 5.762 millones de dólares.
El informe también revela que el declive de la firma
energética del gigante sudamericano es resultado de los problemas del gobierno
con las políticas destinadas a la ampliación de la clase media y de control de
la inflación.
Asimismo, detalla que estos factores además afectaron en
forma negativa a las principales marcas del banco brasileño Bradesco y también
a Itaú. Al mismo tiempo, las políticas de la administración de Dilma Rousseff
para estimular el gasto ayudaron a los productos de consumo.
Ver más: Las 10+ , Brasil , Chile , Cerveza Corona , Telcel
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Inflación , Bradesco , Banco Itaú , Dilma Rousseff
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