Hace casi un año del lanzamiento de la campaña de clasificación de los RSU en origen, la cual inicio el 21 de septiembre del pasado año, y a lo largo de estos 365 días el avance fue permanente y positivo, evaluaron el Director General de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Rosa Ing. Fabricio González Martín y el Director Municipal de Protección Ambiental y Servicios Públicos Lic. Arturo Lucero.
Entre otros conceptos, los funcionarios señalaron que “esto comenzó como una simple iniciativa, apuntando al funcionamiento integral del sistema, y una nueva forma de trabajo de un sector con menor acceso; así fue avanzando a lo largo del tiempo, de forma lenta pero con pasos firmes cumpliendo poco a poco uno de los objetivos de esta gestión municipal; poner en funcionamiento un sistema social y técnico es difícil, pero no imposible. La actividad de “cirujeo” se fue poco a poco erradicando hasta llegar a lo que hoy tenemos, un relleno sanitario libre de esa actividad, como no se había logrado hasta ahora”.
“Trabajo mas eficiente, limpio y seguro son algunos de los pilares en los cuales ponemos énfasis y nos lleva a trabajar permanentemente en nuevos proyectos y alternativas que mejoren y optimicen el sistema día a día”, señaló Lucero.
“Desde el municipio creemos que el apoyo continuo de los vecinos para la separación en origen es fundamental para el progreso de la comunidad clasificadora, sumado a los beneficios ambientales que genera la recuperación de los materiales. Pensemos que los residuos que generamos en nuestros hogares, nosotros los consideramos inútiles pero en realidad no es así, tenemos que tener en cuenta que una actividad tan simple como la separación de RSU es de invaluable importancia y es necesario asumir el compromiso desde cada hogar para con ellos” finalizó Fabricio González.
Sobre la significación de lo logrado en este año, Nicolás Schiel, Subdirector Municipal de Residuos Urbanos, puso de relieve que “el uso y beneficio de la Planta de Clasificación nuclea el sustento de unas 30 familias, una labor sacrificada pero cada vez mas importante para la gestión de los residuos en la ciudad, y las posibilidades de desarrollo y calidad de vida de los grupos familiares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario